En los últimos meses, los dispositivos móviles de Apple vienen atravesando cambios importantes en su composición a raíz de las normativas impuestas por la Unión Europea. Como muestra de ello, en su reciente lanzamiento del iPhone 15, fue posible conocer que ahora incorporan compatibilidad con puertos USB-C, en un acontecimiento histórico para la firma. Ahora también se sabe que tienen en proyecto otra modificación en relación con el acceso a softwares de terceros. Te explicamos.
Como tal, se trata de una de las mayores novedades que se desplegará para los equipos con iOS e iPadOS. Los de Cupertino tienen hasta el 5 de marzo para que sea posible descargar aplicaciones desde tiendas externas, como métodos alternativos a la App Store. La normativa europea ejerce una gran presión en el mercado global, por lo que la propia compañía no tuvo otra salida.
El portal informativo TechCrunch, reveló que Apple reconoce que la llegada del Sideloading al iPhone y al iPad es inminente. Además, van a modificar las políticas de su App Store para alinearse a las obligaciones de la Ley de Mercados Digitales: replantear los cobros a los desarrolladores por el acceso a la plataforma, la gestión de la distribución de las aplicaciones y cómo será posible comunicarse con los clientes.
PUEDES VER: El fin de Omegle: la polémica web de videollamadas con personas aleatorias cierra tras 14 años
¿A qué se debe la insistencia de la UE? En resumen, buscan garantizar la competencia entre todas las empresas para que no monopolicen el mercado con su poder. De ese modo, los usuarios contarán con mayores libertades para elegir las plataformas que prefieran y les inspiren mayor confianza a nivel de seguridad y privacidad de datos.
En todo caso, lo que queda claro es que Apple piensa en añadir filtros que eviten que sus usuarios tengan acceso a aplicativos que los pongan en riesgo, ya sea porque incorporen un malware o se utilice la información para fines maliciosos.