¿Por qué mi teléfono se apaga si todavía tiene 20% o 30% de batería? Esta es la razón
Muchos celulares suelen apagarse, aunque todavía tienen mucha batería. La razón detrás de este problema es más compleja de lo que imaginas.
Los smartphones, sean Android o iPhone, suelen apagarse automáticamente cuando la batería alcanza el 0%; sin embargo, hay usuarios que aseguran que sus teléfonos inteligentes se apagan de manera inesperada, incluso cuando todavía cuentan con más del 20% de batería. Aunque pueda parecer imposible, este problema es bastante común y afecta a miles de personas. ¿A qué se debe?
PUEDES VER: ¿Magis TV tiene virus? Así podrás analizar el APK antes de instalarlo en tu Smart TV o celular
¿Por qué un teléfono se apaga cuando todavía tiene 20% de batería o más?
El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, asegura que este problema suele causar malestar en muchas personas, ya que siempre estarán preocupados de que su dispositivo móvil pueda apagarse en cualquier momento. Para evitarlo, brindaron una serie de recomendaciones, así como las posibles causas que tienden a provocar este desperfecto. Aquí te las revelaremos.
De acuerdo a la publicación, que un teléfono inteligente se apague cuando todavía cuenta con 20% o 30% energía posee dos posibles explicaciones. La primera es que la batería no está bien calibrada. Quizás no lo sepas, pero los celulares poseen un contador interno que arroja un porcentaje, de acuerdo al nivel de carga de este componente que suele estar fabricado con iones de litio.
Si no es un problema de calibración de la batería, entonces es porque dicha pieza está defectuosa o se ha degradado rápido, debido al mal uso o porque no es original, si no pirata. Muchas personas que padecen este problema suelen haber cambiado la batería de su celular por algún motivo, pero no en un sitio oficial, si no en un técnico no autorizado que usó piezas no certificadas.
¿Es posible arreglar este desperfecto de tu teléfono inteligente?
Si no has llevado tu smartphone a un servicio técnico no autorizado, entonces lo más probable es que este problema se deba porque la batería no está bien calibrada. Por suerte, calibrarla es bastante sencillo y no requiere que instales aplicaciones extrañas, tampoco será necesario que sigas complejas indicaciones. Solo deberás seguir estos sencillos pasos:
- Espera a que tu celular se descargue por completo
- Sin cargarlo, vuelve a encenderlo y espera que prenda.
- Se encenderá por unos segundos o minutos. Repite estos pasos hasta que no prenda, eso significa que no tiene energía residual
- Ahora procede a cargar tu celular hasta el 100%
- Enciende el celular y agota la batería. Para acelerar el proceso, puedes prender la linterna y poner el brillo máximo de la pantalla
- Cuando se descargue, procede a cargarlo nuevamente hasta el 100%
- Repite esto unas tres veces más para que la calibración sea exitosa.
Si luego de este proceso, tu celular sigue apagándose en 20% o 30%, entonces el problema es porque estás usando una batería defectuosa. Solo te queda llevar tu teléfono a un servicio técnico y asegurarte de que utilicen una pieza de repuesto original. De esta manera, evitarás que sigas sufriendo problemas similares en el futuro.