Cargando...
Tecnología

Hombre conserva uno de los primeros celulares que pesa 1,5 kg y cuya batería dura 30 minutos

El dueño de este teléfono 'ladrillo' sabe que puede conseguir mucho dinero si lo subasta, ya que guarda su estuche y cargador original; sin embargo, prefiere no hacerlo.

larepublica.pe
Mark Vanstone, de 59 años, posando con su reliquia tecnológica. Foto: The Sun | Mark Vanstone, de 59 años, posando con su reliquia tecnológica. Foto: The Sun

¿Te acuerdas del primer celular que tuviste? En la actualidad, es poco probable que alguien conserve ese teléfono, puesto que muchos lo cambiaron por un modelo más moderno, otros lo perdieron o incluso pudo haber sido robado. Sin embargo, existe un hombre llamado Mark Vanstone, quien vive en la ciudad de Cardiff (Gales), que todavía mantiene su móvil que compró hace 25 años, cuando estos equipos eran toda una novedad y un lujo.

El hombre de 59 años se ha vuelto famoso en la internet, ya que es la persona con el celular más viejo de Reino Unido. Recientemente, fue entrevistado por The Sun y manifestó que no vendería su teléfono por nada del mundo, dado que lo considera una reliquia tecnológica que suele llevar a las reuniones familiares. En estas fiestas, el obsoleto móvil se convierte en el centro de atención, sobre todo de los más jóvenes que nunca lo habían visto.

¿Qué teléfono tiene Mark Vanstone?

En su juventud, Mark Vanstone trabajaba como ingeniero y tenía la necesidad de estar comunicándose con otras personas. Por ese motivo, decidió comprar un celular. El modelo elegido fue un Motorola 4800X, uno de los primeros teléfonos móviles de la historia a los que, de manera, cariñosa, muchas personas conocen cómo 'ladrillos' debido a su gran tamaño y peso.

"Si recuerdo el año en que compré el teléfono, fue el año en que nació mi hija y, por eso, lo recuerdo tan bien. El teléfono valía 1.000 libras. Era muy caro para aquella época. Hemos recorrido un largo camino desde entonces", dijo Mark Vanstone. El hombre recalcó que no solo conserva el celular en buen estado, también su estuche y cargador original.

"En el trabajo, compartíamos el teléfono, quien estaba de guardia los fines de semana tenía el teléfono. Te colocabas el móvil de 1,5 kg al hombro para llevarlo a casa y la batería duraba unos 30 minutos", añadió.