Un duro golpe para Xiaomi. Las tres operadoras más grandes de Finlandia acaban de anunciar que suspenderán la venta de los smartphones de esta marca china. Esto incluiría también a las submarcas Poco y Redmi. Aunque los celulares de esta compañía no han sido vetados por el Gobierno, la iniciativa de las empresas de telefonía tendría como objetivo boicotear sus ventas en el país europeo. ¿Por qué han tomado esta decisión? Aquí vamos a contarte.
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, las operadoras finlandesas Telia, DNA y Elisa han decidido dejar de comercializar los equipos que pertenecen a Xiaomi como una forma de protesta. Esto se debe a que la empresa asiática (a diferencia de otras compañías tecnológicas) no ha cesado sus operaciones en territorio ruso luego de que comenzara la guerra entre Ucrania y Rusia, que ha cobrado miles de vidas.
PUEDES VER: iPhone 15: largas colas en centro comercial de Dubái para comprar nuevo teléfono de Apple
Sami Aavikko y Olli-Pekka Nokkonen, representantes de las operadoras DNA y Elisa, respectivamente, aseguran que tomaron esta decisión porque no se encuentran satisfechos con la postura que tomó Xiaomi con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania. Por ese motivo, acordaron que, una vez que agoten el stock de sus celulares, dejarán de vender dispositivos móviles de esta marca china.
Por suerte para Xiaomi, vendedores minoristas como Gigantti y Verkkokauppa han revelado que continuarán ofreciendo teléfonos inteligentes de esta marca china a menos que el mismo Gobierno decida prohibirlos. Como se sabe, Finlandia es un país miembro de la OTAN y sus ciudadanos guardan un resentimiento a Rusia debido a que en 1939 sufrieron una invasión conocida como la guerra de Invierno.
Vale resaltar que Xiaomi en ningún momento ha manifestado estar a favor de Rusia en el conflicto bélico; sin embargo, es una de las pocas marcas que decidieron seguir con sus operaciones en territorio ruso. Esta posición provocó que el Gobierno de Ucrania incluyera a la marca asiática en una 'lista negra' y la acusara de ser un 'patrocinador de la guerra'.