Actualmente, las compañías que fabrican teléfonos están apostando más por equipos que poseen 128 GB o 256 GB de memoria interna con la finalidad de evitar las tarjetas micro SD. Sin embargo, todavía hay miles de usuarios que las utilizan para guardar archivos en sus celulares. Conscientes de esto, en las siguientes líneas, explicaremos cómo configurar esta tarjeta, en un dispositivo Android, para almacenamiento interno.
A la hora de comprar un teléfono que nos guste es importante verificar si este tiene la opción para insertar una tarjeta micro SD. Si no la tuviera, es preferible que optemos por el modelo que posea más capacidad de almacenamiento interno.
Ahora, en el caso de que en el móvil sí se pueda introducir una tarjeta micro SD, tendremos la posibilidad de convertirla en parte de la memoria interna del dispositivo. Solo debemos seguir estos pasos:
Al finalizar el procedimiento, podremos cargar archivos, como fotos y videos, en la tarjeta micro SD. Asimismo, tendremos la opción de instalar apps en esta. No obstante, debemos recordar que, al haber convertido la tarjeta en parte del almacenamiento interno del teléfono, no podemos transferirla a otro celular.