Aunque es posible encontrar millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, ya sea de Android o iPhone, son pocos los que conocen a la perfección sus equipos, pero inclusive ignoran las razones por las que existen aplicaciones imposibles de desinstalar. En esta nota te explicamos los detalles al respecto.
Si has encontrado una aplicación en tu smartphone que no necesitas, o te parece que consume muchos recursos, u ocupa gran cantidad de tu espacio de almacenamiento, es muy probable que hayas intentado deshacerte de ella. Para ello, ingresas a los Ajustes del dispositivo, buscas en el listado de apps, la seleccionas y no te habilitan la opción de desinstalar o borrar.
Si sucede, entonces significa que se trata de un servicio que forma parte del sistema operativo o que se incorporó en el equipo de forma predeterminada, ya que la marca fabricante así lo autorizó (debido a convenios con desarrolladoras, en su mayoría).
Por tanto, no te van a permitir su desinstalación con facilidad, ya que se trata de un elemento que el propio sistema requiere para funcionar con normalidad y que podría evitar que recibas notificaciones, alarmas o incluso llamadas telefónicas.
Pese a ello, si no quieres que una app en particular se ejecute o se encuentre activa, debes saber que existe una alternativa si no te dejan desinstalarla. Solo tendrás que inhabilitar el software, al presionar la opción que aparece en su lugar denominado como Forzar cierre o Suspender. No se eliminará la plataforma de tu celular, pero sí evitará que funcione en segundo plano y que descargue datos.