Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Tecnología

Android 14 actualizará la grabación de pantalla para evitar que aparezcan notificaciones inesperadas

Gracias a esta nueva funcionalidad, en los móviles Android podrás grabar pantalla sin que aparezcan mensajes o notificaciones de otras apps. Aquí te explicamos cómo funcionará. 

Esta función de Android 14 pronto estará disponible en todos los móviles Android. Foto: ComputerHoy
Esta función de Android 14 pronto estará disponible en todos los móviles Android. Foto: ComputerHoy

Android 14 beta ya está disponible para algunos teléfonos inteligentes y Google lanzó recientemente la segunda actualización beta, por lo que algunos usuarios han podido conocer que el sistema operativo de la gran G actualizará la función de grabación de pantalla para orientarla más a la privacidad. ¿Cómo será? Aquí te lo explicamos.

Actualmente, la funcionalidad de grabación de pantalla en Android te permite desactivar la grabación de sonido y ocultar los toques. La actualización de esta funcionalidad permitirá limitar la grabación a una sola aplicación u ocultar información confidencial como notificaciones mientras está grabando.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el reconocido analista Mishaal Rahman muestra cómo al tocar una grabación de pantalla de una sola aplicación, aparece un carrusel con las aplicaciones abiertas recientemente. Si sale de la app mientras graba, la pantalla se volverá negra hasta que regrese a la aplicación, por lo que no se registrará ninguna de sus acciones fuera de esa plataforma.

Asimismo, en el video publicado por el filtrador se observa que alternativamente, se puede optar por grabar todo, pero ocultar solo la información confidencial, como las notificaciones. De hecho, toda la barra de estado está oculta en la grabación.

Algunas capas de personalización de Android ya ofrecen algunas funciones relacionadas con la privacidad para la grabación de pantalla, como OneUI de Samsung, pero esta es la primera vez que vemos que esto funciona de forma nativa en el sistema operativo de Google.