Uno de los componentes más importantes de todo smartphone es la batería. De su buen estado depende la autonomía del móvil, es decir, cuántas horas podemos navegar, escuchar música, ver videos o jugar videojuegos sin tener que cargarlo nuevamente. Por ello, es necesario conocer todas los recomendaciones que debemos tomar en cuenta para poder disfrutar de una prolongada durabilidad de este elemento.
La constante evolución de los smartphones que ahora cuentan con sistemas fotográficos avanzados y pantallas más grandes ha generado que la mayoría de celulares integre una batería de 5.000 mAh. Sin embargo, este crecimiento en la mencionada característica no es garantía para mantener su buen estado como el primer día. Ante ello, te detallamos cuáles son las cinco acciones que perjudican la vida útil de la misma.
La mayoría de usuarios de smartphones creen de manera equivocada que lo ideal es dejar que el teléfono llegue hasta el 0% de la batería para volver a cargarlo hasta el 100%. No obstante, esto provoca la reducción de su vida útil, lo recomendable es ponerlo a cargar desde el 20% y desconectarlo al 80%. Además, cuando se permite que el smartphone llegue por debajo del 10%, se induce a una descarga profunda que puede deteriorar el móvil.
En la actualidad, se ha hecho muy común que los usuarios utilicen cargadores no originales sin saber que estos podrían provocar variaciones en la corriente, lo que afecta negativamente la batería del teléfono. Además, también pueden dañar los puertos de carga.
La degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor. Esto es más notorio en verano, como es obvio. Por tal motivo, debes procurar no exponer tu móvil al sol. Asimismo, utilizar demasiadas aplicaciones a la vez, dejarlas abiertas o utilizar juegos pesados recalentará la batería rápidamente y reducirá su vida útil.
Dejar el móvil cargando durante varias horas tampoco es recomendable, ya que la batería de los celulares está hecha de iones de litio que se pueden dañar si se deja el dispositivo conectado a la corriente por mucho tiempo.
Cárgalo cuando necesites y úsalo en la medida que te haga falta. Y, siempre que puedas, protege su batería. Cargar por 10 minutos el celular y, al cabo de unas cuantas horas volver a conectarlo, reduce la vida útil de la pila del teléfono.