Tecnología

¿Qué pasó con la 'Michi tablet', la tablet de Michelle Soifer? Este era su precio y sus características

En 2015, Michelle Soifer sorprendió a sus 'michilovers' con esta singular tablet que venía en dos colores. ¿La recuerdas? Entérate qué tan buena era.

La tablet de Michelle Soifer estaba disponible en azul y dorado. Foto: captura de YouTube
La tablet de Michelle Soifer estaba disponible en azul y dorado. Foto: captura de YouTube

¿Recuerdas la 'Michi tablet'? A finales del 2015, Michelle Soifer asombró a propios y extraños al lanzar un producto tecnológico que no tardó en volverse tendencia en Facebook y otras redes sociales. Nos referimos a una tableta que estaba disponible en dos colores (azul y dorado) y que venía personalizada con la firma e imagen de esta figura de la televisión peruana. Aquí podrás conocer su historia.

¿Cuánto costaba la tablet de Michelle Soifer?

En un reportaje realizado por Latina Televisión, se reveló que un conocido retail quería sacar una tablet novedosa que tuviera como imagen a un artista peruano que sea mediático. Luego de un estudio de mercado, se determinó que Michelle Soifer era la persona ideal, ya que en ese entonces era uno de los personajes más influyentes, debido a su participación en Esto es Guerra.

La encargada de la campaña reveló al programa 'Amor, amor, amor' que Michelle Soifer había quedado encantada con la propuesta, así que se pusieron manos a la obra para que la tablet estuviera lista, antes de que termine el 2015. Fueron varios meses de trabajo, en los que se hicieron sesiones de fotos para obtener las imágenes que se usarían en la cubierta y funda de este producto.

"Es una tablet que esperemos guste bastante al mercado. Estamos seguros que sí, ya que Michelle es bastante querida. Además es bastante novedoso, ya que es el primer artista del Perú que tiene una tablet con su imagen propia", señaló. Con respecto al precio, era un artículo bastante accesible al público, ya que solo costaba S/279 y lo podías encontrar en dos colores: dorado y azul.

¿Cuáles eran las especificaciones técnicas de la tablet de Michelle Soifer?

Con respecto a las especificaciones técnicas, era un dispositivo muy básico. Según Loginstore, tenía una pantalla de 7 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento (expandible hasta 32 GB usando una tarjeta microSD), un procesador Intel Sofia C3230 1 GHz Dual-Core, una batería de 3000 mAh y dos cámaras: principal de 2 MP y frontal de 0.3 MP. Asimismo, funcionaba con Android 4.4.

Un detalle curioso de las 'Michi tablets' es podían utilizarse como un celular. Debido a que tenían Dual SIM, podías colocarle hasta dos tarjetas SIM diferentes. Es decir, si le ponías el chip de tu operador (Movistar, Claro, etc.) podías emplear la tableta para llamar a tus amigos, enviar mensajes por WhatsApp, entre otras opciones.

"Pueden descargar fotos, pueden descargar juegos también. Además, la tablet viene con videos incluidos de Michelle de las canciones más favoritas. Incluso viene con una funda de regalo para que los 'michilovers' puedan llevarla a cualquier lado y no se les maltrate el producto. También trae stickers de la sesión de fotos que le hicimos", añadió la encargada de la campaña.

¿Qué sucedió con la tablet de Michelle Soifer?

Ya han pasado más de 8 años desde el lanzamiento de las 'Michi tablets' y mucha gente se pregunta qué sucedió con este producto. En la página de Loginstore, portal donde se vendía la tablets, aparece como artículo no disponible. Aunque no hay ningún comunicado oficial que revele cuantas unidades se vendieron, lo más probable es que se haya descontinuado.

 La tablet actualmente está descontinuada. Foto: Loginstore

La tablet actualmente está descontinuada. Foto: Loginstore

No obstante, en caso seas fanático de Esto es Guerra, puede que encuentres la tableta de Michelle Soifer en tiendas como MarketPlace de Facebook, Mercado Libre, entre otras similares. Ten en cuenta que usarla en pleno 2024 no es recomendable, ya que su sistema operativo es muy antiguo, además recuerda que solo tiene 1 GB de RAM, así que sería muy lenta con las apps modernas.