Los celulares, al igual que otros dispositivos, no son ajenos a los problemas que pueden surgir de manera repentina, como, por ejemplo, el contacto directo con agua, lo cual puede provocar que el equipo se moje y sufra fallas técnicas.
Una de las recomendaciones que más se popularizó hace años como un tabú, pero que luego se confirmó como una posible solución para estos casos, tiene que ver con meter el teléfono en arroz, con el fin de que el móvil se seque de manera más rápida y segura.
Sin embargo, esta no sería la única alternativa a realizar, pues hay otras opciones que son mucho más prácticas y eficaces. A continuación, te daremos a conocer qué otras soluciones existen cuando tu celular se moja.
Mezclar con bolas de secado o gel de silicio
Estos ítems, que en su gran mayoría vienen en una pequeña bolsa, están presentes en las prendas nuevas cuando recién son adquiridas. Funcionan como artículos de antihumedad de silicio, y los puedes meter junto al dispositivo en una bolsa donde no pueda entrar el aire.
Usar alcohol isopropílico
Por más raro que suene, introducir el celular mojado en otro líquido es una buena solución para poder secarlo, pues el alcohol isopropílico se encarga de evaporar por completo la humedad y los restos de agua, sin dejar algún rastro y sin vulnerar la pantalla o demás componentes del móvil.
Utilizar deshumidificador
Esta alternativa es más que todo para complementar el proceso de secado, ya que es probable que, usando las diferentes alternativas, el celular aún se encuentre un poco húmedo. Para terminar de secar el teléfono, se puede recurrir a un deshumidificador, a fin de que este absorba las diminutas cantidades de agua que pueda haber.
Sitúalo entre dos toallas
Finalmente, una solución práctica, y que todos pueden aplicar en su hogar, es poner el equipo entre dos toallas, pues el secado será más seguro gracias a la absorción que tiene el material de estas piezas de tela.
Dejar tu batería en menos de 20%
De acuerdo a varios estudios, es recomendable la batería del celular esté, en la mayoría de veces, entre un 20 y 80%, lo cual garantiza una mejor conservación de la misma cuando el teléfono está encendido. Caso contrario, el equipo estará supeditado a bajos o altos niveles de carga.
Cargarla al 100%
Por otro lado, sucede lo mismo cuando la batería se lleva al máximo, pues, según expertos, esto malgasta sus celdas de iones, por lo que se tendría como resultado una resistencia baja.
Exponer al sol el teléfono móvil
Como mencionamos hace unos días, la exposición del teléfono a la potente luz del sol puede provocar que la batería llegue a temperaturas muy elevadas, lo que ocasionaría que la batería se afecte y, peor aún, que en algún momento explote sin previo aviso.
No quitarle la funda al cargarla
Por otro lado, que tu celular se mantenga con la funda encima mientras está cargando puede ocasionar que el equipo se sobrecaliente, lo cual perjudica la batería interna haciendo que se deteriore y que, a su vez, pierda tiempo de vida útil.