En la actualidad, los teléfonos inteligentes son cada vez más resistentes sin importar la marca de la que provengan. Sin embargo, eso no significa que están libres de cualquier riesgo si son expuesto al agua. Si eres usuario de Android o Apple y tu teléfono se ha caído en el agua y no sabes qué hacer, en esta nota te explicaremos los pasos de lo que deberás hacer para evitar algún daño severo.
Pase lo que pase, es muy importante mantener la calma ante situaciones como esta. Recuerda que, si estás desesperado o preocupado, las cosas no saldrán de la mejor manera.
Sácalo lo más rápido posible
Si tu celular ya está en el agua, tranquilo. Lo que debes hacer en estas situaciones es sacarlo del agua lo más rápido posible y secarlo con un papel higiénico o una toalla. Recuerda que, mientras más tiempo esté en el agua, más probabilidades hay de que algo se dañe.
Extrae los componentes
Los teléfonos modernos suelen tener todos los componentes del hardware integrados, por lo que la única manera de acceder a ellos es abriendo el teléfono. En el caso de los smartphones, debes extraer la tarjeta SIM y tratar de secar la ranura en donde va esta. De la misma manera, debes replicarlo con el puerto de carga.
Mételo en Arroz
Una vez que tu teléfono esté seco, solo debes insertarlo en arroz por un buen tiempo. Si es posible, intenta que el equipo se mantenga ahí por un día entero.
Si hiciste todos estos pasos y hay algún daño en tu smartphone, lo que te recomendamos es llevarlo a un técnico autorizado.