Hace algunos meses una serie de NFTs de monos coloridos llamados “Mutant Ape Yacht” inundaron las redes sociales. En tan solo 24 horas, estos retratos caricaturescos de monos recaudaron más de 121 millones de dólares. ¿El motivo? Sencillo. Son criptocoleccionables y abren una serie de beneficios a todo aquel millonario que lo tenga. Por ejemplo, cualquier persona que posea uno de estos, podrá entrar a fiestas en yates privados en donde solo participan celebridades como Eminem, Jimmy Fallon, Steph Curry, Neymar, entre otros.
Antes de empezar es importante explicar qué son los NFTs. En principio, las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas.
Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.
Hoy, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, que es propietario de Instagram y Facebook, ha anunciado que ambas redes sociales empezarán a admitir “coleccionables digitales” para que tanto creadores como coleccionistas puedan mostrar un NFT como su foto de perfil.
De la misma manera, esta opción pronto llegará a Facebook, pero será Instagram la que dará inicio con las pruebas de NFTs creados con realidad aumentada que se podrán publicar en las Stories a través de Spark AR. De momento no se cobrarán comisiones, añadía el dueño de Facebook. Por el momento, no hay más detalles sobre cómo funcionarán los NFTs, ni tampoco se sabe con qué moneda se trabajará a la hora de hacer negociaciones.