Cargando...
Tecnología

¿Por qué razón Google Maps censura el rostro de las vacas?

Se trata de una de las curiosidades más populares de Google Maps. ¿A qué se debe el rostro difuminado de las vacas? Te revelamos el verdadero motivo.

larepublica.pe
Es uno de los misterios más populares sobre la app de Google. Foto: Composición LR / Google Maps

Google Maps es el servicio de mapas y navegación utilizado por millones de internautas en todo el mundo. La plataforma permite que uno aprecie determinadas rutas con las que pueden evitar tráfico, peajes o incluso los incendios cercanos. Sin embargo, también ofrece una interesante función llamada Street View, con la cual es posible visualizar las calles como si caminaras por ellas, al colocar el muñequito amarillo sobre un punto del mapa.

Con la herramienta, puedes ver a detalle cómo lucen distintos caminos en muchas ciudades del mundo. Entre los elementos que uno puede encontrarse están las personas, edificios, vehículos y animales de todo tipo.

Al respecto, es importante mencionar que la plataforma se esfuerza por difuminar los rostros de las personas para salvaguardar su privacidad. Sin embargo, un dato curioso es que dicha práctica no se limita a los seres humanos, ya que las vacas son parte de los personajes ‘protegidos’ por el sistema de la aplicación.

¿Por qué Maps difumina a las vacas?

Son muchas las imágenes en Street View que han pasado por un proceso de pixelización. David Shariatmadari, periodista británico de The Guardian, comentó sobre el hecho hace unos años en su cuenta de Twitter. En la publicación, reveló que el rostro de una vaca estaba completamente difuminado, como si se tratase de una persona.

En respuesta, un portavoz de Google explicó que eso pasa porque la inteligencia artificial de la aplicación “desenfoca automáticamente las caras y matrículas identificables en las imágenes aportadas por Google Maps”.

En otras palabras, todo aquello que se considere como rostro, será modificado por el servicio del gigante tecnológico. Por el momento, solo se aprecia dicha incidencia casi de forma exclusiva en la hembra bovina, aunque hay usuarios que reportan lo mismo en otros animales, como perros o cerdos.