WebDetetive es la empresa cuyo software espía llegó a infectar cerca de 76.000 teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Sin embargo, ahora se pudo conocer que la compañía de origen brasileño recibió de 'su propia medicina', ya que otros hackers les robaron los datos de las víctimas que almacenaron en sus servidores para luego eliminarlos por completo.
Según TechCrunch, un grupo de hackers no identificados aprovechó las brechas de seguridad de WebDetetive para acceder a la información de los miles de smartphones afectados por el spyware. Tras ello, no dudó en borrar toda la data registrada para que la empresa no saque provecho de ello.
La firma que se especializa en el espionaje de dispositivos Android logró afectar con la app a 76.794 personas en varias partes del mundo, en especial con la región de América del Sur. Para lograrlo, el aplicativo se instalaba sin que el usuario lo autorice y evitaba que lo desinstalen. Gracias a ello robó datos sensibles, como SMS, grabaciones de llamadas, fotos, ubicaciones en tiempo real y mucho más.
La aplicación maliciosa tiene una fuerte relación con OwnSpy, otro spyware orientado a los móviles con el sistema operativo de Google que se desarrolló por la empresa Mobile Innovations. Ahora sus servidores sirvieron para que los hackers accedan a la base de datos para enumerar y descargar los registros, incluyendo los correo electrónicos de los clientes que contrataron sus servicios.
Por otro lado, consiguieron cortar las conexiones con el servidor y los celulares de las víctimas para evitar la transferencia de información. Si tenías la app, debes haber notado que desapareció de tu smartphone.
Por el momento se desconoce si WebDetetive cesará sus operaciones a raíz de la caída que enfrentan por el ciberataque.