Desde que Elon Musk tomó las riendas de Twitter, ahora llamada 'X', se han producido varios cambios en la compañía. Aunque algunos pueden resultar controversiales (la eliminación del pajarito azul), otros sí tuvieron una buena aceptación; por ejemplo, que los usuarios van reciban una parte de los ingresos por publicidad; es decir, que ganen dinero con los anuncios que aparecen en sus publicaciones.
Además de poder monetizar los tuits (ahora llamados post), los usuarios de 'X' muy pronto podrán acceder a nuevas funciones, entre ellas se encuentra la posibilidad de realizar videollamadas. A diferencia de otras plataformas, como WhatsApp, las personas no tendrán la necesidad de colocar un número de teléfono para poder acceder a esta característica. Aquí te daremos más detalles.
PUEDES VER: Elon Musk subastará artículos de Twitter: fecha, ofertas y catálogo de objetos que podrás comprar
Linda Yaccarino, actual CEO de X, fue entrevistada por CNBC y brindó algunos detalles interesantes sobre la compañía estadounidense. De acuerdo con la mano derecha de Elon Musk, la decisión de cambiar el nombre de la marca Twitter refleja la visión que tienen de convertir a 'X' en una 'superapp'; es decir, una aplicación de todo, similar a Wechat, que es muy popular en China.
“Piense en lo que ha pasado desde la adquisición. Experiencias y evolución en videos y artículos de formato largo, suscripción a sus creadores favoritos que ahora se ganan la vida de verdad en la plataforma. Asimismo, pronto podrás hacer videollamadas sin tener que dar tu número de teléfono a nadie en la aplicación”, señaló Yaccarino.
“El cambio de marca representó realmente una liberación de Twitter. Una liberación que nos permitió evolucionar más allá de una mentalidad y un pensamiento heredados. Y volver a imaginar como todos los que escuchan en Spaces, todos los que miran en todo el mundo. Va a cambiar la forma en que nos congregamos, cómo entretenemos, cómo realizamos transacciones, todo en una plataforma”, añadió.
En otra parte de la entrevista, Linda Yaccarino aseguró que tanto ella como Elon Musk tienen obligaciones distintas dentro de la empresa. Asimismo, resaltó que tiene completa autonomía y que los anunciantes (que se desligaron cuando el millonario compró Twitter) pueden sentirse cómodos de regresar.
“Mi papel y el de Elon son muy claros. Elon está trabajando para acelerar el cambio de marca y trabajar en el futuro. Y yo soy responsable del resto. Dirigir la empresa, desde las asociaciones hasta los asuntos legales, las ventas y las finanzas”, sostuvo.