Cuando se trata del rubro de las PC, se sabe que la potencia gráfica es un aspecto importante para el correcto funcionamiento de programas que consumen muchos recursos y buscan ofrecer una experiencia visual destacable. Si tienes una computadora con Windows 11, es probable que tu equipo cuente con dos GPU en su interior: una integrada y otra 'discreta'. En esta nota te enseñamos cómo ejecutar la segunda para que le saques el máximo provecho en tu día a día.
La denominada GPU discreta brinda una potencia de procesamiento gráfico mayor que la que te da la integrada, ya que tiene una propia unidad de procesamiento gráfico y memoria de video dedicada. Gracias a ello, maneja cargas de trabajo más pesadas de forma óptima y, por lo tanto, el rendimiento que aprecias es mucho más fluido.
Si tu PC incorpora dicho tipo de GPU, puedes seguir cierto método para que funcione de forma activa en apps que requieran de un considerable soporte gráfico al ejecutarse.
Para forzar que un programa se ejecute con el componente en cuestión, debes acudir a la 'Configuración de Windows 11' con estos pasos:
Al forzar que un programa utilice la GPU discreta, ganarás rendimiento gráfico y calidad visual. De ese modo, tendrás la seguridad de que los servicios que consuman más recursos funcionen mejor cuando así lo requieras y no dependan del componente integrado.
PUEDES VER: ¿Cómo solucionar el error de WhatsApp que no te permite ver los nombres de tus contactos?
Adicionalmente, para que no surjan inconvenientes en el proceso, verifica que los controladores de tu tarjeta gráfica están actualizados.