Al momento de registrarte en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg te pedirá mucha información personal como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico, entre otros datos privados. Aunque la mayoría de usuarios mantiene esta información en secreto, sobre todo a gente que no está en su lista de amigos, muchos la tienen en modo público sin saberlo.
Actualmente, la plataforma incita a los usuarios a completar la información de su perfil. De esta manera, logra conseguir datos como trabajos (actuales y anteriores), centros de estudio, lugar de residencia, número telefónico, correo electrónico, incluso que señales a tus familiares que tengas como amigos (padres, hermanos, primos, etc.). ¿Es bueno brindar dicha información?
PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿qué teléfonos cargan el 100% de su batería en menos de 30 minutos?
Si solo aceptas solicitudes de amistad de personas que conoces, no habría problemas en que brindes esta información; sin embargo, mucha gente tiene la costumbre de añadir a usuarios desconocidos, esto con el objetivo de aumentar su “cantidad de amigos” y demostrar popularidad. Esto es un enorme error, ya que estás permitiendo que extraños vean tus fotos y otros datos.
En caso hayas aceptado a mucha gente, incluso a extraños, lo ideal es hacer una purga en tu lista de amigos. Esto puede tomar un buen tiempo, ya que dependerá de cuantas cuentas extrañas tengas. Sin embargo, también es posible que cambies la privacidad de cierta información para que solo puedas verla tu. Por ejemplo, número celular, residencia, e-mail, familiares, etc.