Apple ha logrado convertirse en una de las empresas tecnológicas más prestigiosas con presencia en todas las regiones del mundo. Sus productos como los iPhone, iPad, iMac, AirPods son muy demandados por los usuarios. No obstante, todos estos dispositivos electrónicos se diferencian del resto por la manzana mordida. Aunque este ícono es muy popular, la mayoría desconoce por qué la compañía estadounidense lo eligió como su logo. Aquí te lo diremos.
El origen del logotipo de Apple se remonta al año 1977, cuando Steve Jobs, uno de los cofundadores de Apple, encargó su creación al diseñador gráfico Rob Janoff, quien trabajaba en la agencia de publicidad Regis McKenna.
La idea principal detrás del diseño del logotipo era que fuera simple, fácilmente reconocible y que se pudiera reproducir a diferentes escalas sin perder legibilidad. Rob Janoff se inspiró en la figura de una manzana para representar a la marca Apple, debido a la asociación tradicional de la manzana con el conocimiento y la educación.
Janoff creó una manzana de colores vivos, con una forma redondeada y una mordida en uno de los costados. Según explica, la mordida en la manzana se agregó para evitar cualquier confusión con una cereza, ya que sin la mordida podría haber sido difícil distinguir la forma de la fruta.
El logotipo originalmente estaba en tonos de arco iris, lo que se relacionaba con el Apple II, uno de los primeros productos exitosos de la compañía que tenía la capacidad de mostrar gráficos en color. Con el tiempo, el logotipo de Apple se simplificó y adoptó una apariencia monocromática, generalmente en tonos de gris o negro.
No obstante, también se han dado otras interpretaciones respecto al logo de Apple. Por ello, también se señala que la manzana mordida es un juego de palabras visual con el término "bit" (byte en inglés), que es una unidad de información básica en la computación. Al morder la manzana, se crea una asociación visual con la idea de "bits" y la tecnología.