Tecnología

Mark Zuckerberg compara las Apple Vision Pro con sus Meta Quest 3: "Cuestan 7 veces más"

El fundador de Facebook se pronunció sobre el más reciente lanzamiento de Apple y lo comparó con su nuevo producto insignia. ¿Qué más dijo? Aquí los detalles.

Los dispositivos acaban de ser anunciados por los gigantes tecnológicos. Foto: Composición LR / Apple / Meta
Los dispositivos acaban de ser anunciados por los gigantes tecnológicos. Foto: Composición LR / Apple / Meta

Las Apple Vision Pro son las gafas de realidad mixta cuyo exorbitante precio se ha convertido en el centro de debates y cuestionamientos por parte del rubro tecnológico. Entre las reacciones más destacadas, según Android Authority, está la del propio Mark Zuckerberg, quien no dudó en comparar el producto de la firma de Cupertino con sus propias desarrolladas desde Meta.

El fundador de Facebook reveló lo que piensa sobre las Vision Pro en una reunión con sus empleados y afirma que, desde su empresa, notan que Apple no ha considerado soluciones a desafíos que ellos no hayan visto antes.

"Por lo que he visto inicialmente, diría que la buena noticia es que no existe ninguna clase de solución mágica que tengan a ninguna de las restricciones a las leyes de la física que nuestros equipos no hayan explorado o pensado en ellas", manifestó.

Del mismo modo, señaló que las consideraciones de Apple sobre la resolución de pantalla y más tecnologías incorporadas implican que el precio del producto supere en hasta siete veces lo que cuestan las Meta Quest 3. Además, asegura que "se necesita una batería y un cable adjuntos al dispositivo para usarlo".

El directivo aprovechó también para mencionar que desde Meta innovan para "asegurar que los productos son accesibles y asequibles para tanta gente como sea posible". Sin duda alguna, su crítica cobra mayor fuerza cuando menciona la exclusividad que Apple maneja para ciertos bolsillos.

"Por contraste, cada demo que hemos visto de su producto muestra a una persona sentada en un sofá, sola. O sea, podría ser la visión del futuro de la computación, pero en serio, no es la que nosotros queremos", añade Zuckerberg.