El router es uno de los aparatos más importantes del hogar, ya que permite que nuestros teléfonos inteligentes, tablets, laptops, entre otros dispositivos, tengan conexión a internet a través del Wi-Fi o cable. Tan indispensable es este artefacto que debe tener una ubicación especial dentro de tu casa, de lo contrario, es posible que algunas zonas que se queden sin cobertura.
Muchos expertos recomiendan que el router tiene que estar ubicado en una parte central de la vivienda, ya que de esa forma brindará internet a todas las habitaciones. En caso tengas una casa de dos o tres pisos, por ningún motivo pongas el aparato en el primero, tiene que ubicarse en los pisos superiores, ya que mientras más alto se encuentre, mejor será la señal.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, muchas personas cometen el error de colocar el router en el piso de su vivienda o en lugares muy bajos. Esta es la peor ubicación de todas, ya que la señal del Wi-Fi no se propagará adecuadamente y se perderá mucha potencia. Asimismo, puede llenarse con polvo y humedad que dañarán el equipo.
Tampoco se recomienda que esté sobre las superficies de cristal. Actualmente, muchas personas ponen su router sobre estantes de vidrio que son muy atractivos visualmente; sin embargo, este material (sobre todo si es muy grueso o tiene algún revestimiento) puede interferir con la señal del Wi-Fi. Lo mismo ocurrirá si tienes el modem cerca de una ventana.
Si tienes una mesa o muebles metálicos, tampoco se recomienda que coloques el router encima, esto debido a que dicho material también reduce la calidad de la señal, lo ideal es que lo pongas sobre una superficie de madera o plástico. Siguiendo estos tips, la cobertura del Wi-Fi en tu casa será mejor y con mayor velocidad sin necesidad de comprar repetidores.