¿Cómo convertir tu teléfono Android en un repetidor wi-fi y qué beneficios te da? Descúbrelo
Aunque son muchos los usuarios de smartphones Android en el mundo, pocos saben cómo adaptar sus equipos para que ofrezcan conectividad wi-fi. Te enseñamos la forma de lograrlo.
Hoy en día, tener conexión a internet es importante para estudiar, trabajar y entrenarse desde los dispositivos electrónicos, como los teléfonos inteligentes y las laptops. Por tanto, contar con una red wi-fi estable es altamente recomendable, pero puede pasar que la que tienes en casa falla y necesites buscar una solución alternativa. ¿Por qué es bueno convertir tu smartphone Android antiguo en un repetidor y cómo hacerlo? En esta nota te enseñamos.
Si tienes un teléfono de sobra y no sabes en qué puedes usarlo, sería una gran idea que lo adaptes en un repetidor wi-fi casero. Te compartimos una serie de métodos que puedes seguir, de forma gratuita y sin comprometer la seguridad de tus datos personales.
PUEDES VER: ¿Es cierto que WhatsApp añadirá una tercera ‘palomita’ azul en tus chats? Aquí la verdad
Repetidor wi-fi de tu teléfono
Para adaptar tu teléfono, vas a necesitar activar la función wi-fi, como el punto de acceso de tu equipo a la vez. Puedes realizarlo desde el menú de ajustes o la misma configuración.
Ve a la sección de Redes e Internet, toca la opción Compartir Internet y luego elige el nombre de la red y la contraseña que usarán los otros dispositivos.
Punto wi-fi
Si tu smartphone es más moderno, es muy probable que tenga incorporada la funcionalidad Punto wi-fi o Mobile Hotspot. Enciéndela y, de ese modo, se compartirá la conexión de internet de tu teléfono inteligente. Ten en cuenta que, al igual que el paso previo, vas a tener que establecer credenciales de acceso.
PUEDES VER: ¿Cómo funciona la nueva modalidad de estafa 'Te pago por comentar' que circula en WhatsApp?
Wi-fi con apps
Puedes usar la app Wi-Fi Repeater, que es compatible con casi todos los dispositivos Android (versión 4.2.2 a más). Vas a tener que conectarte a la red que servirá de fuente de señal y luego permitir el acceso a tu ubicación. Va a emerger un código QR que otros dispositivos pueden escanear para hacer uso de tu repetidor adaptado y, con ello, navegar por internet sin problemas.