El teclado es un elemento muy importante de toda PC de escritorio y laptop para interactuar e introducir datos. Por ello, puede resultar frustrante cuando no funciona bien una de las teclas que usamos de manera habitual como la de shift. En este sentido, es necesario averiguar qué problema ocurre y cómo podemos solucionarlo.
El problema que puede afectar al funcionamiento de la tecla shift puede estar relacionado tanto con el hardware del teclado en sí como con un problema de software. A continuación, te detallamos sus soluciones.
Es muy importante realizar un mantenimiento preventivo regular de tu equipo, ya sea PC o laptop, para evitar que se deteriore. La causa de que una tecla del teclado no funcione puede ser la presencia de polvo. Por ello, puedes usar un soplador de aire para limpiar a fondo las zonas inaccesibles debajo de las teclas.
Que la tecla shift no funcione de manera adecuada puede deberse a un problema de los controladores de Windows que pueden haber dejado de funcionar correctamente y sean más teclas las que están fallando. Para hacerlo, sigue estos pasos
Si tienes un teclado gamer, entonces puedes gestionar las funciones de cada tecla a través de una aplicación que debes de instalar en tu computadora. Este software nos permite modificar el funcionamiento del teclado y, además, incluye los controlares específicos y no los drivers genéricos que Microsoft instala de forma nativa en cualquier equipo con un teclado básico.
Una actualización pendiente de Windows también puede ocasionar que una tecla de la computadora como la del shift deje de funcionar de manera correcta. Para saber si hay una pendiente, debemos pulsar las teclas Windows + I y pulsar en Windows Update, lo siguiente es descargar e instalar todas las que encontremos.
Si luego de probar todas las soluciones antes mencionadas, la tecla shift de tu laptop sigue sin funcionar, entonces es un problema del mismo teclado que debes de reemplazar. No obstante, si tienes un teclado mecánico es posible reemplazar el interruptor. El proceso para reemplazar es muy sencillo, ya que tan solo debemos utilizar unas pinzas para extraerlo y colocar un nuevo del mismo fabricante en su lugar.