Es probable que tu PC o laptop ha dejado de funcionar con la misma velocidad que reflejaba cuando recién la adquiriste. Así, los procesos que normalmente demoraban pocos segundos en ejecutarse, ahora tardan demasiado y no conoces los motivos. Para prevenir ese tipo de situaciones, es importante que se le dé un correcto mantenimiento al equipo, pero son pocos los usuarios que conocen la importancia de dicha práctica y por qué debería hacerse de forma periódica.
Este proceso es entendido como el conjunto de acciones técnicas que deben realizarse para que la computadora funcione sin inconvenientes. De ese modo, evitarás que, por ejemplo, se cuelgue la pantalla o se apague de pronto cuando menos lo esperas.
Para ello, tu equipo tiene que pasar por un proceso de revisión a cargo de un técnico, quien revisará a detalle los componentes internos y el desempeño del sistema operativo para luego tomar medidas al respecto.
PUEDES VER: TikTok: ¿cómo activar el modo despejado para ver videos sin textos y botones de interacción?
PUEDES VER: ¿Cómo era el hack que usaba una chapa de lata para llamar gratis en las cabinas telefónicas?
Si ya te decidiste llevar tu PC a un técnico para que la inspeccione, debes saber que puede proceder con dos tipos de mantenimiento: preventivo y correctivo. El primero encontrará y corregirá los problemas menores antes de que provoquen fallas significativas. Lo recomendable es que se haga de forma periódica.
El segundo va a reparar directamente las imperfecciones que surgieron debido a que el equipo no pasó por el proceso preventivo. Para ello, pueden llevar a cabo una soldadura, cambiar la tarjeta gráfica u otros de los componentes que se han dañado por descuido. Asimismo, en caso de que el problema radique en el sistema, se formateará el disco y los drives.