Inesperado. Las extensiones de Google Chrome que fueron creadas para bloquear la publicidad en las páginas web tendrían los días contados. Se acaba de revelar que, a partir de 2023, el navegador creado por el gigante de internet ya no permitirá su uso. ¿Por qué razón? Aquí vamos a contarte todos los detalles.
En la actualidad, existen muchos bloqueadores de publicidad, siendo Adblock uno de los más populares. Gracias a estos softwares, los usuarios de Google Chrome (u otro navegadores) evitan los banners, ventanas emergentes (pop-ups) o los molestos anuncios de YouTube.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Samsung? Así podrás evitar que un ladrón apague o desactive los datos
Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores de Google Chrome decidieron tomar esta drástica decisión, debido a que, según ellos, les ayudará a proteger la privacidad de los usuarios y mejorar su velocidad en la navegación.
“Estamos cambiando la forma en que funciona el bloqueo de solicitudes de red porque estamos realizando cambios fundamentales en el funcionamiento de las extensiones para mejorar las características de seguridad y privacidad de nuestra plataforma de extensiones”, indicó Scott Westover, portavoz de Google.
¿Qué alternativas habrá?
La decisión de Google Chrome de prohibir los bloqueadores de publicidad como Adblock seguramente provocará que miles de usuarios migren a otros navegadores que si los permitan, entre ellos Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros.
Otra de las alternativas más recomendables es Brave, un navegador de código abierto que tiene un bloqueador de anuncios integrado, es decir, no necesitas instalar extensiones para evitar la publicidad de YouTube o de las páginas web que visitas.