La tendencia de Microsoft siempre va por intentar que sus usuarios tengan una cuenta para instalar Windows, aunque es un paso que ahora se puede evitar sin problemas. Sin embargo, todo apunta que a partir de la actualización 22H2 de Windows 11, será necesario utilizar un perfil online de la marca si se desea utilizar el sistema operativo.
Según indican desde Genbeta, Microsoft quiere que la instalación de Windows 11 se gestione desde una cuenta de la empresa. La decisión afectará a Windows 11 Home y a la versión Pro. Hasta el momento, se sabe que la versión Enterprise no quedará afectada.
Al instalar Windows 10, o incluso la versión actual, está la posibilidad de evitar crear una cuenta online de Microsoft. Esto se puede hacer si no se configura la conexión a Internet en el proceso de instalación. También era posible al introducir un correo o cuenta falsa, para hacer clic en “Continuar” y configurar una cuenta en local. No obstante, ahora la corporación quiere la opción desaparezca con la próxima actualización de Windows 11.
Además, al configurar una cuenta de Microsoft, el sistema sincronizará los archivos de OneDrive presentes en los dispositivos. Y aunque resulte útil, no todo el mundo quiere estar obligado a ello.
Si la configuración de una cuenta online comienza a ser indispensable en las instalaciones de Windows 11, la única alternativa que queda sería la de editar los archivos internos del sistema operativo para eliminar el requisito de necesitar una conexión a Internet, pero no es recomendable.
La actualización 22H2 de Windows 11 va a ser la más importante de estos meses, porque la compañía prepara diversas mejoras para su sistema operativo. Si bien Microsoft no confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo parche, se presume que podría llegar entre agosto y octubre.