Cargando...
Tecnología

Esta compañía intentó comprar Facebook por US$ 1000 millones: Mark Zuckerberg se negó y creó su propio imperio

En 2006, Facebook todavía no era el gigante tecnológico que es actualmente. Aunque le ofrecieron US$ 1000 millones, Mark Zuckerberg sabía que su compañía valdría mucho más.

Mark Zuckerberg no tenía un buen concepto de Yahoo. Foto: Periodico PublicidAD
Mark Zuckerberg no tenía un buen concepto de Yahoo. Foto: Periodico PublicidAD | Mark Zuckerberg no tenía un buen concepto de Yahoo. Foto: Periodico PublicidAD | Mark Zuckerberg no tenía un buen concepto de Yahoo. Foto: Periodico PublicidAD

Si un gigante tecnológico te ofreciera 1000 millones de dólares por tu empresa que recién está comenzando, la mayoría no lo pensaría dos veces y aceptaría el trato, ya que significaría tener la vida resuelta. Aunque no lo creas, esto sucedió en 2006, cuando Yahoo trató de comprar Facebook; sin embargo, contrario a lo que muchos harían, Mark Zuckerberg se negó a vender. ¿Por qué?

En aquellos años, Facebook no era el gigante que conocemos en la actualidad, sino una exitosa red social con dos años de vida y que apenas generaba 40 millones de dólares en ingresos. Aunque la oferta fue tentadora, sobre todo para muchos accionistas, el fundador de la plataforma se mantuvo firme en no venderla. De haberlo hecho, no habría forjado su propio imperio.

¿Cuánto quería pagarle Yahoo a Facebook?

En 2006, Yahoo veía cómo perdía su imperio frente a Google. Por ese motivo, comenzó a buscar pequeñas empresas para incorporarlas a su portafolio. Facebook era una opción atractiva, ya que en apenas dos años había conseguido una buena cantidad de usuarios. Por ese motivo, decidieron ofrecerles 1000 millones de dólares para quedarse con toda la plataforma.

Aunque Mark Zuckerberg, que en ese entonces tenía 22 años, era el fundador de Facebook, la decisión de vender la plataforma a Yahoo debía ser discutida con la junta directiva. Uno de sus miembros era Peter Thiel, cofundador de PayPal, quien había invertido una fuerte suma de dinero en la red social y consideraba que venderla por ese precio era una buena idea.

"Bueno, esto no nos llevará más de 10 minutos, solo necesitamos una rápida reunión formal de la junta para rechazar esto", habría señalado Mark Zuckerberg al comenzar la reunión, según declaraciones de Peter Thiel. Sin embargo, la junta no fue nada rápida, ya que duró alrededor de seis horas. Durante ese tiempo, se debatieron los pros y los contras de vender Facebook.

El cofundador de PayPal, quien no quería desaprovechar la oportunidad, le comentó a Mark Zuckerberg que con 250 millones de dólares (la cantidad que le correspondería) podría hacer muchas cosas. A lo que el fundador de Facebook respondió: "No sé qué haría con ese dinero. Es decir, supongo que crearía otra red social, pero me gusta la que ya tengo... ¿por qué iba a venderla?"

Luego de una intensa reunión, Mark Zuckerberg logró convencer a la junta directiva de no aceptar la propuesta, ya que conocía el potencial de Facebook y estaba seguro de que, si seguían siendo sus propietarios, valdría mucho más. Además, el empresario no tenía un buen concepto de Yahoo, una compañía que hoy ni siquiera es la sombra de lo que fue en aquellos años.

¿Por qué Mark Zuckerberg se negó a vender Facebook a Yahoo?

Peter Thiel reveló que Mark Zuckerberg los convenció usando dos argumentos. El primero es que estaba convencido de que los productos que iban a lanzar harían que Facebook siga creciendo. Algo en lo que no se equivocó, ya que dos años después lanzaron su versión en español y, poco a poco, la red social se convirtió en el gigante tecnológico que conocemos hoy en día.

El segundo motivo fue la mala percepción que Mark Zuckerberg tenía sobre Yahoo, pues consideraba que no valorarían adecuadamente los productos que estaban por lanzar. "Carecen de una idea clara del futuro. No valoran adecuadamente cosas que aún no existen y, por lo tanto, están infravalorando el negocio", sostuvo el fundador de Facebook.

Lo más visto

WhatsApp: ¿qué significan los emojis “:3” y “<3″ que se usan en los chats?

LEER MÁS

Así puedes identificar si tu WhatsApp ha sido hackeado

LEER MÁS

WhatsApp: ¿qué significa el emoji del índice y pulgar que forman un círculo y cuándo debes usarlo?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cara con un monóculo y cuándo debes usarlo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

CIDH visitará Perú en segundo semestre del 2026: evaluará estado de la democracia y cuidado de los DD. HH.

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"