Cargando...
Tecnología

¿WhatsApp incluirá anuncios como Facebook Messenger? Meta sale a aclarar polémicos rumores

¿La publicidad llegó a WhatsApp? Tras una fuerte ola de rumores, la empresa de Mark Zuckerberg tuvo que salir a explicar todo. ¿Qué cosa dijo?

El director de WhatsApp negó todos los rumores. Foto: Financial Times
El director de WhatsApp negó todos los rumores. Foto: Financial Times | El director de WhatsApp negó todos los rumores. Foto: Financial Times

Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp es una app de mensajería instantánea que ha estado libre de anuncios, a diferencia de otras plataformas que pertenecen a Meta como Facebook, Messenger, Instagram, etc. Aunque los rumores sobre incluirle publicidad datan de hace muchos años, en los últimos días aumentaron tanto que un ejecutivo de la compañía de Mark Zuckerberg tuvo que salir a aclarar la situación. ¿Qué dijo? Aquí vamos a contarte.

Todo inició cuando Financial Times, un prestigioso diario británico, publicó un artículo titulado 'Meta considera poner anuncios en WhatsApp mientras busca aumentar sus ingresos'. En este, se recogen los testimonios de tres trabajadores de la compañía (anónimos), quienes aseguraron que los altos ejecutivos de la empresa se encontraban discutiendo si incluir o no publicidad en la famosa plataforma de comunicación.

De acuerdo con la publicación, los directivos de la compañía de Mark Zuckerberg mencionaron que los anuncios de WhatsApp sean similares a los que aparecen en Facebook Messenger, es decir, que una pequeña publicidad aparezca en la pantalla principal dividiendo las conversaciones. También se barajó la idea de que haya un 'plan premium' (de paga) para que las personas puedan utilizar la aplicación sin molestos banners.

WhatsApp niega que vaya a incluir publicidad

El artículo de Financial Times se volvió viral y llegó a los ojos de Will Cathcart, director de WhatsApp. A través de su cuenta de 'X' (Twitter), el ejecutivo de Meta afirmó que todo lo dicho es totalmente falso y que la aplicación de mensajería seguirá sin mostrar publicidad, como fue el deseo de uno de sus creadores, Brian Acton, antes de venderle la plataforma a Mark Zuckerberg por 19.000 millones de dólares en 2014.

"Esta historia es falsa. No estamos haciendo esto. También parece que escribieron mal el nombre de Brian", señaló Cathcart.

Lo más visto

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS

¿Cómo saber cuánto tengo de saldo en Claro?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"