¿Sueles jugar en tu computadora? Seguro habrás notado que, por defecto, las teclas de movimiento de todos los videojuegos actuales son W, A, S y D en lugar de las direccionales. Aunque la mayoría de gamers actuales están familiarizados con la ubicación de estos botones, hay algunos que todavía no se acostumbran y prefieren seguir utilizando las flechas que se ubican al costado del teclado numérico.
Para fortuna de estos jugadores, algunos videojuegos permiten que los usuarios personalicen sus teclas, es decir, que puedan cambiar los botones W, A, S y D por las flechas direccionales. Sin embargo, hay una buena cantidad de títulos que no lo permiten, debido a que los desarrolladores consideran que eso afectaría la experiencia y hasta podría complicarla. ¿Por qué razón? Aquí vamos a contarte.
PUEDES VER: Wiltech: reparador de celulares revela que Apple le ofreció ser un servicio técnico oficial
Según detalla Hardzone, un portal especializado en tecnología, los primeros videojuegos de computadora sí se jugaban con las teclas direccionales; sin embargo, conforme pasaron los años, los desarrolladores concluyeron que (por su ubicación) eran más incómodas para los jugadores cuando tenían que realizar otras acciones como saltar, disparar, etc. Por ese motivo, se decidió cambiarlas.
El primer videojuego en implementar este cambio fue Dark Castle, publicado en 1986. Según su desarrolladora, la empresa Silicon Beach Software, que el jugador tenga la mano izquierda sobre las teclas W, A, S y D le facilitaba realizar otras acciones, debido a que su dedo pulgar quedaba libre, muy cerca de otros botones como la barra espaciadora que se empleaba para saltar.
Conforme pasaban los años, se comprobó que fue una buena decisión cambiar las teclas de movimiento, ya que los videojuegos como Half Life (lanzado en 1998) requerían de usar dos manos al mismo tiempo. La derecha controlando el ratón y la izquierda sobre las teclas W, A, S y D, muy cerca de otras como Shift y Control, las cuales servían para correr y agacharse, respectivamente.
Si eres de las personas que todavía no se acostumbra a utilizar las teclas W, A, S y D y sigues empleando las flechas direccionales, te recomendamos que empieces a practicar, ya que no es muy complicado. Verás que te terminarás acostumbrando y en caso no lo hagas porque te confundes por tantos botones, puedes adquirir un teclado de una mano que, al ser gamer, es más pequeño que uno normal.
Así lucen los teclados de una mano para gamers. Foto: Coolbox