¿Quién era King y cuál fue la triste historia del luchador de Tekken con máscara de jaguar?
King es uno de los personajes más populares de Tekken, debido a sus mortales llaves. Aunque miles lo utilizan, pocos saben que este luchador tiene la historia más triste del juego. Aquí te la contamos.
Así como Mortal Kombat y Street Fighter, Tekken es una de las sagas de videojuegos de pelea que es muy popular en Perú y el mundo. Desde que fue lanzado, millones de personas han quedado fascinadas con su jugabilidad, historia y personajes, siendo King uno de los luchadores más queridos e icónicos de la franquicia. ¿Llegaste a utilizarlo? Aquí podrás conocer su triste historia.
Famoso por sus llaves de lucha libre y por portar una intimidante máscara de jaguar, King se ganó el corazón de muchos fans que lo escogían sin dudar. Sin embargo, algo que pocos saben de este luchador es que tiene una de las historias más tristes de este juego creado por Namco.
PUEDES VER: Wiltech: reparador de celulares revela que Apple le ofreció ser un servicio técnico oficial
¿Quién es King en Tekken?
Inspirado en un luchador mexicano, King era un joven que no tenía oficio ni beneficio y al que le solo gustaban las peleas callejeras. En uno de estos enfrentamientos queda gravemente herido, siendo curado por unos sacerdotes que vivían en el monasterio de Márquez.
Luego de sanar, King decidió dejar atrás su vida como luchador y decidió formar parte del monasterio. Uno de los sueños de este personaje era construir un orfanato para que niños sin hogar puedan tener un techo donde vivir. Para su mala suerte, no tenía los fondos para lograrlo.
Por ese motivo es que decidió participar en el torneo de Puño de hierro, donde no pudo quedar en primer lugar, si no en tercer puesto. Pese a esto, logró obtener una buena suma de dinero que le permitieron abrir el orfanato, como se aprecia en el final de Tekken 1.
En Tekken 2, King se encuentra viviendo en el orfanato que fundó; sin embargo, se termina volviendo un alcohólico y cae en una profunda depresión, debido a que uno de los niños que tenía a cargo falleció. Aquí es donde aparece la figura de su amigo Armor King.
Este personaje, que también usa una máscara similar, convenció a King de participar en el segundo torneo de Puño de hierro, donde volvió a perder; sin embargo, recobró sus ganas de vivir y decide regresar al orfanato para cuidar a los pequeños que lo recibieron con alegría.
PUEDES VER: El robot ‘Ameca’ se mira en un espejo por primera vez y estas son sus insólitas reacciones
Muerte de King y nacimiento del segundo King
Lamentablemente, King termina siendo asesinado por Ogre, el villano de Tekken 3 que está inspirado en un dios azteca. Para evitar que su legado muriera, uno de los niños del orfanato decide tomar su máscara de jaguar y volverse el nuevo King que tampoco tuvo una vida fácil.
El segundo King se entera que su maestro Armor King, quien lo entrenó tras la muerte del primer King, fue asesinado por un luchador llamado Craig Marduk. Luego de derrotar al asesino en Tekken 4, el luchador acude al hospital donde estaba internado para darle el golpe de gracia.
Sin embargo, antes de matar al asesino de su maestro, King II observa que dejaron una fotografía de Craig Marduk con su familia, donde todos lucen muy felices. Él toma la foto, se la deja en el pecho y decide marcharse arrepentido del hospital.