Cargando...
Tecnología

¿Cómo reparar las fotos dañadas que no puedes abrir en tu computadora? Aquí te enseñamos

¿Perdiste fotos importantes? Gracias a este truco, podrás recuperar cualquier imagen que tenga problemas para abrirse.

larepublica.pe
Puede ser una foto JPG, PNG u otro tipo de archivo. Foto: TechNewsToday

Para recuperar espacio en sus computadoras o smartphones, muchas personas suelen guardar sus fotografías en Google Fotos u otros servicios de la nube. Sin embargo, existen usuarios que prefieren almacenar esas imágenes en unidades físicas, como memorias USB, discos duros, los CD, los DVD, entre otros. Si tú eres uno de ellos, debes saber que esos archivos no están 100% seguros. ¿Por qué razón? Te lo contamos.

Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, las fotos que se encuentran en unidades de almacenamiento físicas, incluso en el disco duro de tu computadora, pueden sufrir daños, lo que impedirá que puedas volver a visualizar esa imagen. Por suerte, existe un método con el que podrás recuperar estos archivos multimedia aunque estén corruptos o defectuosos.

De acuerdo a la publicación, para recuperar las fotografías dañadas tendrás que recurrir a un software desarrollado por terceros llamado Wondershare Repairit. Con este programa, que puedes encontrar gratis en su sitio web oficial, podrás volver a ver esas imágenes que creíste perdidas, es decir, esas que muestran un mensaje de error cuando intentas abrirlas en tu computadora.

Utilizar Wondershare Repairit es muy sencillo. Luego de instalarlo en tu PC o laptop, tendrás que ingresar a la opción 'reparar fotos'. Ahí deberás pulsar el botón 'añadir' para seleccionar la imagen dañada. Comenzará el proceso de recuperación, el cual tomará unos cuantos segundos. Después se te mostrará la fotografía corregida que deberás guardar correctamente.

¿Por qué se dañan las fotos?

Una fotografía guardada en una unidad física puede quedar defectuosa de diversas formas. Por ejemplo, si tu computadora se infecta con un virus, este puede corromper tus archivos más importantes. También puede deberse a problemas con el hardware o el software. Incluso si manipulamos las imágenes de forma incorrecta con algún programa de edición, estas pueden dañarse.