¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen entrada para conectar auriculares?
Los fabricantes han seguido una tendencia respecto al diseño de sus móviles, que destaca por la ausencia de la entrada para auriculares. Aquí te explicamos por qué esta característica está siendo descartada
En los últimos años, los smartphones han evolucionado de forma constante y han acoplado nuevas tecnologías para su pantalla, sistema fotográfico y la batería. Al mismo tiempo, algunas características, que antes eran imprescindibles, ahora son consideradas obsoletas por los fabricantes como la entrada para auriculares, también conocida como jack de audio, que está ausente en la mayoría de móviles modernos. ¿Cuáles son las principales razones? Aquí te lo diremos.
Apple ha sido el primer fabricante en quitar el orificio para los audífonos en los iPhone, luego Samsung ha seguido la misma tendencia en sus modelos de gama alta. No obstante, ya hay varios modelos de gama media que tampoco integran la mencionada característica. A continuación, te detallamos las principales razones de su desaparición.
Mejor diseño en móviles
En la actualidad, uno de los principales objetivos de los fabricantes es construir móviles con diseño moderno. Según el portal especializado Androi4all, las marcas han optado por eliminar características que ya no consideran necesarias como el jack de audio, lo que juega a favor de un mejor aspecto en los dispositivos.
Móviles más resistentes al agua y el polvo
Apple, Samsung y otras marcas de teléfonos no solo centran sus esfuerzos en tener celulares con la mejor cámara posible y pantallas de alta resolución, sino que también le dan una especial importancia a la resistencia al agua y el polvo. La entrada para auriculares en un punto sensible de los smartphones, por lo que se ha optado por eliminarla.
PUEDES VER: ¿YouTube Vanced dejó de funcionar? Así podrás seguir viendo videos sin anuncios en tu celular
Estrategia de Marketing
La eliminación del jack audio en los móviles modernos no solo está relacionada con el diseño del mismo, sino que obedece a una estrategia de mercado de las principales marcas de celulares, que también se han inclinado por quitar los auriculares y el cargador de la caja de sus dispositivos.
Según Apple y otras marcas reconocidas de móviles, usar audífonos con cable ya es parte del pasado y la nueva tendencia responde al empleo de los auriculares inalámbricos. Por ello, venden por separados sus airpods (Apple) y Galaxy buds (Samsung).