Cargando...
Tecnología

¿Por qué el enchufe británico es considerado como el más seguro y más feo del mundo?

Aunque tiene un diseño bastante extraño, el enchufe británico posee un mecanismo que evita que alguien se electrocute por error.

larepublica.pe
Así luce el enchufe británico o inglés. Foto: Bristoleños

Si alguna vez viajaste al extranjero, seguro te asombraste la primera vez que quisiste cargar tu celular (u otro dispositivo que hayas llevado), ya que los tomacorrientes y enchufes de los electrodomésticos de otros países poseen un diseño totalmente diferente al que estás acostumbrado.

En la actualidad, existen varios tipos de enchufes en el mundo, algunos más extraños que otros. Aunque muchos países afirmen tener el más seguro, ese título se lo lleva el famoso enchufe británico, considerado también como el más feo de todos. ¿Por qué?

El también conocido como ‘enchufe tipo G’ está compuesto de tres clavijas rectangulares, dos paralelas ubicadas de forma horizontal y una clavija en vertical (ligeramente más larga), que es el cable a tierra y se encuentra en la parte superior, al centro de ambos.

A pesar de su aspecto extraño, el enchufe británico tiene varias características que lo hacen muy seguro, al punto que lo usan en otros países como Irlanda, Chipre, Malta, Malasia, Jordania, Líbano, Omán, Singapur, Camboya, Hong Kong y en los países del Golfo Pérsico.

¿Por qué es tan seguro el enchufe británico?

Los tomacorrientes de Inglaterra tienen tres orificios: los dos de abajo (que son los que tienen corriente) se encuentran bloqueados cuando el objeto no es utilizado. De esta manera, se evita que niños traviesos puedan introducir algún objeto y puedan electrocutarse.

Estos orificios solo se desbloquearán cuando la tercera clavija (que se encuentra encima de ellos) entra al tomacorriente. Por ese motivo, es que es ligeramente más grande. De igual manera, se debe resaltar que cada interruptor tiene un botón que permite o suspende la transmisión de corriente.