Los puertos USB están presentes en las computadoras, televisores inteligentes, reproductores de DVD, entre otros tipos de dispositivos. Por lo general, suelen utilizarse para transferir información de un equipo a otro, aunque también se emplean para cargar las baterías de ciertos aparatos.
Si alguna vez has conectado un dispositivo a un puerto USB, seguro habrás visto que, en su interior, se encuentra un pequeño plástico que puede ser de diversos colores, como negro, azul o rojo, que son los más comunes. ¿Por qué ocurre esto?, ¿hay alguna diferencia? Aquí despejaremos tus dudas.
PUEDES VER: ¿Cómo ver el historial de navegación de Google Chrome aunque se haya usado el modo incógnito?
Según detalla El Universo, a medida que pasan los años, estos evolucionaron y mejoraron. Por ese motivo, los fabricantes decidieron cambiar el color (y el símbolo que lo acompaña), ya que eso está relacionado con la velocidad máxima de transferencia de datos.
Por ejemplo, el puerto que tenga un plástico negro es un USB 2.0 que se caracteriza por soportar 480 Mbit/s; es decir, una de las velocidades más bajas que existen. Actualmente, solo puede encontrarse en equipos muy antiguos o que hayan sido lanzados hace años.
Por otra parte, los que poseen uno de color azul son los USB 3.0, los cuales suelen venir acompañados de un ícono de tridente con las letras SS (super speed) y son más rápido que los anteriores, ya que pueden soportar hasta 5 Gbit/s.
Finalmente, los que tienen un plástico rojo son los 3.1 y vienen junto con un ícono de tridente similar al anterior, incluso poseen las letras SS; sin embargo, se diferencian por incluir el número 10. Son los más veloces que existen, puesto que soportan hasta 10 Gbit/s.