Los usuarios de Gmail reciben a lo largo del día todo tipo de correos electrónicos en su bandeja de entrada, aquellos que les interesan y que provienen de remitentes que pretenden ofrecerles información sobre temas laborales o de compras que han realizado, y aquellos que pertenecen a empresas, muchas de ellas redes sociales, cuyo contenido es fundamentalmente publicitario.
Los correos publicitarios suelen pertenecer a compañías de moda, ocio, o a redes sociales, que han incluido al usuario en una lista de distribución para enviarle correos electrónicos de Gmail sobre su servicio y que, en muchas ocasiones, el usuario ni siquiera recuerda cuándo ha aceptado recibir tal información.
Como se sabe, Gmail cuenta con un mecanismo que reconoce este tipo de correos y muestra el botón Cancelar suscripción en la parte superior. Siendo más específicos, al costado del correo electrónico de la compañía remitente. De esta manera podemos evitar los mensajes publicitarios de manera manual. Para hacerlo, sigue estos pasos:
La función de cancelar suscripción e incluso el bloqueo de un contacto no borra los cientos o miles de correos que se encuentran en tu bandeja de entrada. Por ello, podemos recurrir a un método sencillo de Gmail que no necesita de apps de terceros. ¿Qué debes hacer? Aquí te lo contamos: