Nvidia, el reconocido fabricante de GPU a nivel internacional, es una de las compañías mejor posicionadas en el rubro de tecnología, por lo que rara vez se le ve no concretar sus objetivos.
Sin embargo, a casi año y medio de su anuncio, parece que sus planes por lograr la más grande compra en el negocio de los semiconductores terminará por ser solo un sueño, ya que ha renunciado a sus planes por adquirir ARM, el actual mejor proveedor de IP de chips.
“La corporación Nvidia se está preparando silenciosamente para abandonar su compra de ARM, propiedad de SoftBank Group, después de no conseguir ningún progreso en el acuerdo de 40.000 millones de dólares”, reveló Bloomberg sobre este asunto.
La posible transacción hubiera representado un hito histórico para el sector a pesar de haber sido fuertemente criticado por varios miembros de la industria, como Qualcomm, Microsoft, e Intel.
De igual modo, durante todo el tiempo que se elaboró este plan, Nvidia fue víctima de varias inquisiciones del Gobierno del Reino Unido y de acciones legales por parte de los Estados Unidos y China, lo que generó una carga tremenda para la compañía, la cual finalmente habría tirado la toalla por todos estos problemas.
En una declaración a Enterprise, Robert Sherbin, vicepresidente de comunicaciones corporativas de la firma, no hizo comentarios sobre lo informado por Bloomberg.
“Seguimos manteniendo las opiniones expresadas en detalle en nuestras últimas presentaciones regulatorias, ya que esta transacción brinda una oportunidad para acelerar ARM e impulsar la competencia y la innovación”, indicó Sherbin.
Por el lado de Softbank, los aún dueños de ARM, se ha reportando que han comenzado a preparar su salida pública a la bolsa como alternativa a la compra.