Videojuegos

Sony desmiente que vaya a fabricar más PS4 para contrarrestar escasez de PS5

Sony aseguró que seguirán fabricando PS4, pero no para que sea una alternativa a la PS5, sino porque ya lo tenían planeado.

La falta de algunos componentes ha retrasado la fabricación de PS5. Foto: Meristation
La falta de algunos componentes ha retrasado la fabricación de PS5. Foto: Meristation

En las redes sociales comenzó a circular el rumor de que Sony comenzaría a fabricar más PlayStation 4 en 2022 con el fin de contrarrestar la escasez de PlayStation 5, su consola de videojuegos más reciente. A través de un comunicado publicado en medios japoneses, la firma asiática acaba de desmentir esa información.

Todo comenzó el pasado 11 de enero de 2022, cuando Bloomberg publicó un artículo titulado ‘Sony está lidiando con la escasez de PlayStation 5 haciendo más PS4′, donde asegura que la compañía japonesa aumentaría el ritmo de producción de su antigua consola para ofrecerla como una buena alternativa.

La información divulgada por Bloomberg no tardó en viralizarse en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones entre los cibernautas, al punto de que la propia Sony ha tenido que salir a desmentir la publicación y despejar las dudas de miles de gamers.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, Sony brindó una entrevista al medio japonés NLab, en la que refuta la información de Bloomberg, quien había asegurado que la firma asiática tenía previsto finalizar la producción de PlayStation 4 en 2021.

De acuerdo a la publicación, Sony tomó esta decisión para enfocarse en la producción de PlayStation 5; sin embargo, la escasez de semiconductores habría generado que los planes de esta empresa se frustren

¿Qué respondió la desarrolladora japonesa?

A través de un portavoz, Sony aseguró que no tenía pensado parar la producción de PS4 para centrarse en sacar más PS5. De acuerdo al vocero, la marca seguirá fabricando su consola ‘antigua’, pero no como alternativa a la nueva, sino porque lo tenía planeado.

“No es cierto que hayamos suspendido el fin de producción de PS4 debido a la falta de PS5. PS4 es una de las consola más vendidas de Sony Interactive Entertainment y, al igual que el hardware del pasado, produciremos y venderemos hardware nuevo y antiguo en paralelo durante el período de transición de la generación”, aseguró.

Últimas noticias

Información PASE-U HOY en Panamá, 20 de junio: el Ifarhu trae buenas noticias sobre el calendario de pago de la beca Universal

Información PASE-U HOY en Panamá, 20 de junio: el Ifarhu trae buenas noticias sobre el calendario de pago de la beca Universal

Motos lineales, scooters o mototaxis: diferencias clave y cuál te conviene más según tu tipo de uso

Lucy Bacigalupo llega a ‘El valor de la verdad’ en vivo con impactantes revelaciones: ¿quién es la actriz cómica?

Videojuegos

Nintendo Switch 2: un lanzamiento esperado que genera controversia por su precio y alta demanda

Nintendo Switch 2: un lanzamiento esperado que genera controversia por su precio y alta demanda

Juega sin consola: las mejores plataformas de videojuegos en streaming

Free Fire: ¿cómo sonar como una ardilla en el chat de voz del juego?

Estados Unidos

Empleado de Trump sería quien toma las decisiones en la Casa Blanca, según Gavin Newsom: ''Stephen Miller gobierna EEUU''

Empleado de Trump sería quien toma las decisiones en la Casa Blanca, según Gavin Newsom: ''Stephen Miller gobierna EEUU''

Horóscopo de Mhoni Vidente hoy: revisa sus predicciones para cada signo este 20 de junio del 2025

Temblor en USA vía USGS: hora, epicentro y magnitud del último sismo este viernes 20 de junio de 2025

Política

Caso Patricia Benavides: congresista Alex Flores presenta denuncia constitucional contra la Junta Nacional de Justicia

Caso Patricia Benavides: congresista Alex Flores presenta denuncia constitucional contra la Junta Nacional de Justicia

Delia Espinoza descarta crisis en el Ministerio Público: "No hay dos fiscales de la Nación. Yo soy la legítima"

Jaime Chincha sobre intento de reponer a Patricia Benavides en Fiscalía: "Favorece a Dina Boluarte y congresistas"