Gmail se ha convertido en una aplicación importante para el envío de correos electrónicos en el trabajo o por motivos académicos, ya que nos brinda las herramientas que necesitamos. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce las herramientas y las siglas que encontramos al momento de enviar mensajes. En este sentido, debes saber qué son y cuándo debes utilizar CC o CCO.
CC y CCO son dos campos o casillas disponibles en los sistemas de correo electrónico que permiten agregar destinatarios a un mensaje, bien sea de forma visible o no visible; aunque son similares no tienen la misma funcionalidad. A continuación, te explicamos qué significa cada uno y en qué casos debes usarlos.
CC es un acrónimo de “Copia de carbón”, y alude a la época en la que se utilizaba papel carbón para crear copias de documentos. En este caso, implica “copiar” o agregar destinatarios secundarios al mensaje de correo electrónico que se desea enviar, pero en una casilla aparte de la dedicada al destinatario principal.
CC se usa para que todos los destinatarios (tanto el principal como los secundarios) tengan conocimiento de que han sido incluidos en el mensaje. Sin embargo, aunque las direcciones de los destinatarios secundarios sean visibles, no se requiere su respuesta.
CCO es un acrónimo que significa “Copia de carbón oculta”. Suele estar debajo del campo CC en los servicios de correo electrónico. Fue diseñado para agregar nuevos destinatarios al mensaje, pero haciendo que las direcciones sean invisibles para el destinatario principal.
El campo CCO se utiliza cuando el objetivo es que el destinatario principal no sepa que hay otras direcciones de correo electrónico agregadas. Y esto puede responder, en la mayoría de los casos, a una finalidad vinculada con la protección de los datos de terceros.