Se suman más desertores al CES 2022. Tras semanas de anuncios positivos sobre la vuelta a la normalidad, de forma parcial, todo indicaba que la edición de la tradicional feria para el próximo año sería una gran muestra de que los eventos tecnológicos volverían poco a poco. Sin embargo, la alerta mundial por la variante ómicron del coronavirus ha generado preocupación nuevamente, la suficiente como para que muchas marcas hayan decidido cancelar su participación. La más reciente (y probablemente no la última) es Lenovo.
El fabricante de laptops ha confirmado, a través de un portavoz para el portal TechCrunch, que ya no participará presencialmente en el evento programado para enero de 2022.
La decisión ha sido tomada tras un análisis de la situación alrededor de la COVID-19. “Lenovo cree que es adecuado suspender su actividad planificada en Las Vegas para el mejor interés de la salud y seguridad de sus empleados, clientes, socios y la comunidad en general”.
La multinacional china tenía planeado hacer grandes anuncios durante la CES. Sus presentaciones estaban programadas para el 4 y 5 de enero, pero ahora serán presentadas de forma virtual, confirmó el portavoz.
Hace apenas unos días, marcas tan importantes como Amazon, Twitter, Meta, NVIDIA y Pinterest también cancelaron su participación. Pese a ello, los organizadores del CES 2022 (la Asocicación de tecnología de consumo) reiteraron que el evento sigue en pie en su modalidad presencial, y que se realizará con “fuertes medidas de seguridad”.