Tecnología

CES 2022: Meta, Twitter y Amazon se retiran del evento por el coronavirus

Problemas para la CES 2022. El evento apuntaba a volver a la normalidad para su edición del próximo año, pero ya son varias grandes compañías que han cancelado su presencia.

La variante Omicron está provocando que los eventos multitudinarios vuelvan a peligrar. Foto: ComputerHoy
La variante Omicron está provocando que los eventos multitudinarios vuelvan a peligrar. Foto: ComputerHoy

La CES 2022 pintaba, hasta hace unas semanas, como el evento que haría regresar por lo alto el formato presencial para la tradicional feria de tecnología de consumo. Pese a ello, parece que la presencia de la variante Omicron y la reanudación de la emergencia en distintos países del mundo ha complicado una vez más los planes de los organizadores. Ahora, ya son varias las empresas grandes que han desistido de participar públicamente.

Tal es el caso de Meta (antes Facebook), Amazon y Twitter, tres de las compañías de negocios digitales más grandes del mundo. Todas han retirado su intención de participar con un puesto presencial y ahora todos dudan por la viabilidad del evento.

Ómicron nos regresa al punto de partida

La variante Ómicron ha aumentado el número de contagios en muchos países del mundo en donde el contacto físico entre personas ya estaba volviendo de a pocos. La CES 2020 fue la primera en ser afectada directamente por la pandemia del coronavirus.

A dos años de la llegada del virus, parece que la situación de los eventos presenciales y multitudinarios vuelven al inicio y el CES 2022 está cerca de cancelarse tras meses de eventos que ya se han realizado en formato mixto (presencial/digital).

El primer congreso tecnológico que se canceló por la COVID-19 fue el Mobile World Congress de 2020. Ahora, con la cancelación de Meta, Amazon, Twitter, a quienes se han sumado Pinterest y NVIDIA, para la CES 2022, todo parece tan igual como hace dos años.

Por el momento, todavía hay marcas importantes como Samsung, Qualcomm y Google, que aún mantienen vigentes sus presentaciones, pero nada indica que la situación no pueda cambiar en poco tiempo.