Aunque los PDF pueden leerse en cualquier dispositivo (smartphone, tablet o computadora), no son fáciles de editar, a menos que utilices un software especializado. Por ese motivo, la mayoría de personas prefiere convertir esos archivos a documentos en Word para así poder realizar cambios y que estos se guarden.
Para lograr pasar un PDF a Word, muchos utilizan aplicaciones desarrolladas por terceros que instalan en sus equipos; sin embargo, muchos de estos softwares no son tan confiables, ya que pueden ocultar algún malware. ¿Existe alguna manera de convertir ese tipo de archivos sin descargar programas extraños?
En la actualidad, existe una herramienta virtual que te permitirá convertir un artículo en PDF a Word (docx) de forma rápida y sencilla. Lo mejor es que puede utilizarse desde cualquier teléfono, tablet o computadora. Asimismo, no contiene los molestos anuncios que son comunes en estas plataformas.
El nombre de esta herramienta es PDF to Words y puedes encontrarla ingresando a su sitio oficial. No solo permite pasar documentos a docx, sino también es posible convertirlos a una diapositiva de Power Point, es decir, un documento en formato pptx.
¿Cómo utilizar PDF to Words?
1. Abre tu navegador favorito en tu smartphone, tablet, laptop o PC de escritorio.
2. En la barra de direcciones escribe www.pdf-to-words.com
3. Aparecerá una página con un botón azul que dice “Seleccionar documentos”.
4. Púlsalo y busca el PDF que guardaste en tu dispositivo.
5. Una vez que se haya cargado, la página lo convertirá en segundos y te permitirá descargarlo gratuitamente.
Samsung, Nokia, Motorola, entre otras compañías tecnológicas, son reconocidas por llevar años dedicadas a la fabricación de teléfonos. Estos equipos suelen ser bien recibidos por los usuarios, no solo por sus especificaciones técnicas, sino también porque poseen un excelente diseño.
Sin embargo, no siempre fue así, ya que hace algunos años, estas marcas lanzaron productos bastante extraños y poco atractivos. Aquí algunos de ellos. Aquí podrás conocerlos.
Estos celulares se han convertido en piezas de colección. Foto: composición La República