Cargando...
Tecnología

Twitter: nuevo director de la app está reorganizando por completo la empresa

Parag Agrawal, CEO de Twitter, busca dejar su huella en la compañía de la que está a cargo desde hace menos de una semana.

larepublica.pe
Parag Agrawal en una conferencia sobre la alianza entre Twitter y Google (2018). Foto: Captura de YouTube

Twitter cambió de directivo el último 30 de diciembre. Parag Agrawal fue anunciado como el nuevo director ejecutivo de la plataforma de microblogging y, días después, durante el último viernes 3 de diciembre, anunció un proceso de reorganización interna de la empresa. Esto marca el inicio de la siguiente etapa de la app luego de la repentina salida del cofundador y director ejecutivo Jack Dorsey.

Esta estará orientada a agilizar las operaciones de la empresa y acelerar su crecimiento. El primer cambio instaurado, por ejemplo, tiene que ver con la división de sección. Esta vez, se formarán equipos organizados por áreas, como productos de consumo, ingresos y tecnología central, en lugar de agruparlos por función laboral.

Por otro lado, dos ejecutivos, el jefe de ingeniería Michael Montano y el director de diseño Dantley Davis, se retirarán del cargo como parte del reajuste y dejarán la empresa a finales de 2021.

The Washington Post publicó un correo del CEO Agrawal dirigido a la empresa en la que promete enfocarse en “una toma de decisiones clara, una mayor responsabilidad y una ejecución más rápida”

También adelantó que se encontraba “haciendo una serie de cambios organizativos y de liderazgo para posicionarnos mejor para lograr nuestras metas. Todos hemos discutido la necesidad crítica de un mayor rigor operativo y debe comenzar desde arriba “.

Twitter confirmó luego los movimientos que se estaban llevando a cabo de manera interna y los informó a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en una presentación.

Este cambio es una señal clara de que Agrawal tiene la intención de agilizar el ritmo de innovación dentro de Twitter y de sacar al equipo del largo estado de sopor causado por conflictos internos, según el análisis de The Whashington Post.