Twitter cambió de directivo el último 30 de diciembre. Parag Agrawal fue anunciado como el nuevo director ejecutivo de la plataforma de microblogging y, días después, durante el último viernes 3 de diciembre, anunció un proceso de reorganización interna de la empresa. Esto marca el inicio de la siguiente etapa de la app luego de la repentina salida del cofundador y director ejecutivo Jack Dorsey.
Esta estará orientada a agilizar las operaciones de la empresa y acelerar su crecimiento. El primer cambio instaurado, por ejemplo, tiene que ver con la división de sección. Esta vez, se formarán equipos organizados por áreas, como productos de consumo, ingresos y tecnología central, en lugar de agruparlos por función laboral.
Por otro lado, dos ejecutivos, el jefe de ingeniería Michael Montano y el director de diseño Dantley Davis, se retirarán del cargo como parte del reajuste y dejarán la empresa a finales de 2021.
The Washington Post publicó un correo del CEO Agrawal dirigido a la empresa en la que promete enfocarse en “una toma de decisiones clara, una mayor responsabilidad y una ejecución más rápida”
También adelantó que se encontraba “haciendo una serie de cambios organizativos y de liderazgo para posicionarnos mejor para lograr nuestras metas. Todos hemos discutido la necesidad crítica de un mayor rigor operativo y debe comenzar desde arriba “.
Twitter confirmó luego los movimientos que se estaban llevando a cabo de manera interna y los informó a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en una presentación.
Este cambio es una señal clara de que Agrawal tiene la intención de agilizar el ritmo de innovación dentro de Twitter y de sacar al equipo del largo estado de sopor causado por conflictos internos, según el análisis de The Whashington Post.