Twitter prohibirá la publicación de imágenes y videos de personas sin autorización
Con estos cambios, Twitter busca que las personas puedan determinar qué foto o video se podrá compartir públicamente.
Con la despedida de Jack Dorsey de Twitter y el nombramiento de Parag Agrawal como el nuevo CEO de la misma red social, se anuncian los primeros cambios que se realizarán en la plataforma del pájaro azul, como el hecho de que se prohibirá la publicación de imágenes y videos sin el permiso de su autor.
De acuerdo a una publicación de Infobae, el equipo de seguridad en Twitter publicó un comunicado en la red social donde explica los motivos por los cuales compartir contenido privado de personas o incentivar a que otras lo hagan estará prohibido, sobre todo porque “puede tener un efecto desproporcionado en las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias”.
En el caso de infringir esta regla, la misma plataforma borrará los medios e incluso reducirá la visibilidad de sus futuras publicaciones en las respuestas y los resultados de búsqueda dentro de la red social; además, notificará a la persona para que elimine el contenido específico que está infringiendo las políticas. Si es reiterativo se procederá a suspender la cuenta de la persona por incurrir en este tipo de prácticas.
Sin embargo, esta regla no tendrá efecto si se trata de una persona pública o si la foto o imagen que pertenece a una persona común es de interés público, es decir, si el contenido es de carácter periodístico. Para ello, el mismo servicio analizará si la imagen está publicada en otros medios televisivos o escritos.
Respecto de este punto, el equipo de seguridad de Twitter también explicó que se prohibirá todo tipo de contenido que busque acosar, dañar, intimidar o generar miedo con el fin de silenciar a alguien. Asimismo, se continuará restringiendo el contenido abusivo y desnudos no consentidos.
Cabe precisar que en Twitter también está vetado compartir información personal de otros usuarios, como el número de teléfono, dirección datos financieros o su identificación, así como extorsionar o amenazar a alguien con publicar sus datos.