Debido al mundo cada vez más digital en el que habitamos, herramientas como Google Drive, Dropbox y One Drive se han vuelto imprescindibles en los ámbitos laborales y educativos. Es un hecho que más de uno tiene carpetas con documentos muy importantes en estas plataformas.
No obstante, esto podría llevarte a depender de sobremanera en tu navegador de Internet. Así que aquí te traemos un método sencillo para sincronizar todos tus archivos almacenados en Google Drive con tu sistema operativo Windows. Y no te preocupes, pues este truco es posible para Windows 10 y Windows 11.
Lo primero que tendrás que hacer es descargarte Google Drive en tu computadora como una app más, tal y como te descargaste WhatsApp Web. Esto lo puedes hacer desde este enlace: https://www.google.com/drive/download/. Cuando lo tengas listo, sigue los pasos que listaremos a continuación.
Esta sincronización te permitirá descargar fotos, vídeos, música, archivos comprimidos o PDF y editarlos sin conexión para volverlos a subir después.
También serás capaz de borrar o crear las carpetas o archivos que tengamos almacenados en Google. Adicionalmente, podrás copiar a tu cuenta los archivos del disco duro que esté en uso y verlos desde otros dispositivos.
Se trata de un espacio dedicado en los smartphones donde las aplicaciones laborales se mantienen separadas de las personales con solo presionar un botón. El objetivo es ayudar a las personas a mejorar su bienestar digital, aumentar su productividad y lograr un equilibrio entre el empleo y la vida personal.
Por el momento, la herramienta de perfil de trabajo se encuentra disponible solo para clientes empresariales. No obstante, el gigante tecnológico la comenzará a implementar para usuarios de Google Workspace a partir de 2022, con planes de expandirla a más personas en el futuro.