Cargando...
Tecnología

Google Drive: así puedes sincronizar archivos y carpetas con Windows

Si pensabas que esto era imposible, aquí te explicamos paso a paso cómo enlazar el sistema operativo de tu ordenador con tus archivos de Google Drive.

larepublica.pe
Descarga Google Drive para escritorio y sincroniza tus documentos. Foto: TecnologíaOnline

Debido al mundo cada vez más digital en el que habitamos, herramientas como Google Drive, Dropbox y One Drive se han vuelto imprescindibles en los ámbitos laborales y educativos. Es un hecho que más de uno tiene carpetas con documentos muy importantes en estas plataformas.

No obstante, esto podría llevarte a depender de sobremanera en tu navegador de Internet. Así que aquí te traemos un método sencillo para sincronizar todos tus archivos almacenados en Google Drive con tu sistema operativo Windows. Y no te preocupes, pues este truco es posible para Windows 10 y Windows 11.

¿Cómo sincronizar Google Drive con Windows?

Lo primero que tendrás que hacer es descargarte Google Drive en tu computadora como una app más, tal y como te descargaste WhatsApp Web. Esto lo puedes hacer desde este enlace: https://www.google.com/drive/download/. Cuando lo tengas listo, sigue los pasos que listaremos a continuación.

  1. Durante la instalación, la aplicación te ofrecerá activar algunas casillas de opciones. Te recomendamos activar la primera y segunda para crear accesos directos
  2. Después, cuando te aparezcan opciones de navegadores para entrar, tienes que hacer click en Google e iniciar sesión en tu cuenta
  3. Luego, te tocará seguir cuidadosamente las instrucciones que te dé el software durante el proceso de instalación. Al final del proceso, Google Drive habrá sido instalado exitosamente en nuestra PC con Windows

Esta sincronización te permitirá descargar fotos, vídeos, música, archivos comprimidos o PDF y editarlos sin conexión para volverlos a subir después.

También serás capaz de borrar o crear las carpetas o archivos que tengamos almacenados en Google. Adicionalmente, podrás copiar a tu cuenta los archivos del disco duro que esté en uso y verlos desde otros dispositivos.

Google ayudará a separar las aplicaciones laborales y personales en teléfonos Android

Se trata de un espacio dedicado en los smartphones donde las aplicaciones laborales se mantienen separadas de las personales con solo presionar un botón. El objetivo es ayudar a las personas a mejorar su bienestar digital, aumentar su productividad y lograr un equilibrio entre el empleo y la vida personal.

Por el momento, la herramienta de perfil de trabajo se encuentra disponible solo para clientes empresariales. No obstante, el gigante tecnológico la comenzará a implementar para usuarios de Google Workspace a partir de 2022, con planes de expandirla a más personas en el futuro.