Mediante un comunicado, Microsoft anunció que LinkedIn dejará de operar en China. La red social para profesionales reveló que tomó la decisión luego de “enfrentar un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”. La plataforma que, a la fecha cuenta con más de 750 millones de usuarios, se convierte en la última gran red de medios sociales estadounidenses en abandonar el país asiático.
Microsoft dejará China después de que el Partido Comunista incrementará las restricciones sobre sus empresas de tecnología en su territorio. En marzo del 2021, LinkedIn dejó de admitir nuevos usuarios a su red social. En ese mismo periodo, el Gobierno le dio un plazo de 30 días para moderar su contenido.
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Además, según Wall Street Journal, la plataforma “notificó a varios activistas de derechos humanos, académicos y periodistas enfocados en China que sus perfiles estaban siendo bloqueado, diciendo que contenían contenido prohibido”.
La red social de Microsoft llegó a China en el 2014. Para ese entonces, Facebook, Twitter y Google ya habían dejado el país. En estos años LinkedIn ha ido adaptándose a las normativas; no obstante, su continuidad se hace imposible.
“Si bien hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado”, asegura Microsoft.
Antes de marcharse, la corporación estadounidense lanzará un nuevo sitio denominado InJobs, que servirá para buscar empleo. Sin embargo, no permitirá compartir contenido ni la interacción social.