Samsung pretende innovar su línea de relojes inteligentes con su más reciente lanzamiento, el Galaxy Watch4. El dispositivo ofrece diversas funcionalidades de estilo deportivo o elegante y figura como el primero en ofrecer el cálculo de la composición corporal por ‘bioimpedancia’ directamente del pulso. Conoce las novedades que trae el reloj inteligente y a cuánto se está vendiendo.
El llamado Galaxy Watch4 forma parte de la primera generación de smartwatches en usar el sistema Wear OS™ de Samsung. Esta plataforma fue construida por la marca surcoreana en colaboración con Google y permite a los usuarios sacarle el máximo provecho a las aplicaciones de Google, además de los servicios incluidos en el ecosistema Galaxy: Samsung Pay, SmartThings y Bixby.
Con el nuevo One UI Watch, aplicaciones compatibles son instaladas automáticamente en el reloj cuando se descargan en el smartphone, y las configuraciones importantes, tal y como lo son el horario de no molestar y las llamadas bloqueadas, se sincronizan instantáneamente.
Adicionalmente, la nueva línea de smartwatches de Samsung presenta el primer procesador de 5nm en un Galaxy Watch. Esto significa un CPU 20% más rápido y 50% más de RAM, así como una GPU 10 veces más rápida que la generación anterior.
La resolución de la pantalla del nuevo dispositivo también fue modernizada y ampliada hasta 450 x 450 pixeles, lo que permite generar imágenes más nítidas y luminosas.
Una de las adiciones más curiosas es el detallado sistema de monitoreo del sueño que, de la mano con tu celular móvil, puede detectar los sonidos de los ronquidos y medir el nivel de oxigenación de la sangre mientras duermes.
El diseño simple, por otro lado, es sólido y contundente. A diferencia de la línea FitBit, el Watch4 se ve grueso en la muñeca, debido a que cuenta con un anillo de Armor Aluminun, una aleación de metal más resistente, que promete más durabilidad y resistencia.
Por último, Samsung le incluyó una batería poderosa y confiable de hasta 40 horas de duración. Resulta suficiente para todo un día de uso y, en el caso que el usuario tenga urgencia, 30 minutos de carga darán hasta 10 horas de batería.