Gmail es quizá la plataforma de correo electrónico más usada en las plataformas móviles, ya que la hegemonía de Google en dicho sector (con Android) permite que todos tengan instalada esta app. En este sentido, es muy recomendable conocer los métodos que ofrece este aplicativo, como este que permite gestionar tus mensajes muy rápidamente.
Si bien anteriormente la aplicación de Google nos permitía tener la acción de deslizamiento de dedo al seleccionar un correo, únicamente podíamos archivar dicho correo en cuestión. Sin embargo, desde hace un tiempo Gmail ya nos permite realizar más acciones.
Aunque no se trata de una novedad, siempre es conveniente saber que podemos hacer estos sencillos y útiles ajustes, ya que con ellos te será mucho más fácil gestionar todos tus correos electrónicos de Gmail.
En ese sentido, podemos elegir qué función se ejecuta cuando desplazamos hacia un lado o el otro; para personalizarlo no necesitamos de ninguna aplicación de terceros. Solo sigue estas instrucciones:
Deslizar el dedo. Foto: captura LR
Luego que hayas realizado este proceso, ya podrás tener configurados el par de gestos de las acciones al deslizar el dedo, con lo que la aplicación estará más personalizada. Te recomendamos reemplazar la opción Archivar por Eliminar.
Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.
El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.
Ya sean correos comerciales, spam o simplemente mails que no nos interesa ni tan siquiera leer, tenemos la posibilidad de eliminar correos de Gmail desde el propio panel de notificaciones. Para hacerlo, sigue estas instrucciones: