Cargando...
Tecnología

Gmail: ¿cómo descargar correos electrónicos en tu computadora?

¿Sabías que puedes obtener una copia de tus mensajes de Gmail en forma de archivo? Aquí te enseñamos los pasos para lograrlo.

larepublica.pe
Esta función solo se encuentra disponible en la versión web de Gmail, por lo que no aparecerá en la aplicación móvil para iOS o Android. Foto: Striving Blogger

Toma nota. Entre la amplia variedad de herramientas que ofrece la plataforma de Gmail, como los mensajes confidenciales y el acceso sin conexión a internet, existe una en particular que te permite descargar tus correos electrónicos directamente en tu computadora.

Además de que estos archivos te pueden servir para adjuntarlos en mensajes, el hecho de descargarlos también te ayudará a liberar espacio en tu bandeja de entrada, la cual tiene un límite gratuito de 15 GB y se comparte con los elementos de Google Drive y Google Fotos.

¿Cómo descargar correos electrónicos desde Gmail?

  1. Accede al sitio web de Gmail desde una computadora Windows o Mac
  2. Busca en tu bandeja de entrada el correo electrónico que quieres descargar y ábrelo
  3. Haz clic en el ícono de tres puntos ⋮ para desplegar el menú de opciones
  4. Pulsa en la función descargar mensaje.

En cuestión de segundos, se descargará en tu computadora un archivo en formato .EML (una extensión creada por Microsoft Corporation). Para abrir este elemento, será necesario disponer de un cliente de correo electrónico de escritorio.

¿Cómo enviar correos electrónicos como archivos adjuntos en Gmail?

Cada vez que lo requieras, puedes adjuntar un correo electrónico a otro. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón redactar un correo (ícono de lápiz) ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla
  2. En la nueva ventana, toca la opción adjuntar archivos (ícono de clip) situado en la zona inferior
  3. Selecciona el archivo del correo electrónico que descargaste previamente y pulsa el botón abrir
  4. Termina de escribir el mensaje como lo harías normalmente
  5. Presiona el botón enviar.

Cuando el destinatario reciba el correo electrónico, solo tendrá que hacer clic sobre el archivo adjunto para visualizar el mail en cuestión, por lo que no necesitará instalar ningún programa externo. Además, tendrá la posibilidad de descargar dicho elemento en su PC o guardarlo en su cuenta de Google Drive.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.