Pese a que Windows 10 cuenta con una gran colección de wallpapers, la mayoría de estos fondos de pantalla pueden resultar aburridos, debido a que son estáticos. Por fortuna, existe una manera de cambiarlos por otros animados.
Para que estos fondos de escritorio animados funcionen correctamente, tu computadora debe cumplir varios requisitos mínimos como tener 4 GB de RAM, 1 GB de espacio en el disco duro y un procesador Intel i3 o superior, DirectX versión 9, etc.
Si tu PC de escritorio o laptop cumple los requerimientos, entonces deberás recurrir a un programa gratuito llamada Lively Wallpaper que posee una gran colección de fondos con movimiento.
1. Entra a la tienda oficial de Microsoft y busca Lively Wallpaper (puedes encontrar el programa en este enlace).
2. Te encontrarás en una pantalla que muestra la descripción de la aplicación. Asimismo, verás el botón obtener.
El programa es totalmente gratuito. Foto: Microsoft.
3. Una vez que hayas completado la instalación, aparecerá una nueva ventana, donde tendrás que escoger la opción iniciar.
4. Finalmente, elige uno de los diversos fondos de pantalla animados disponibles.
Posee varios wallpapers que puedes personalizar. Foto: Microsoft.
Eso sería todo. El wallpaper animado se habrá instalado en tu computadora. Ten en cuenta que algunos te permiten personalizarlos, es decir, podrás modificar el brillo, la saturación, el contraste, la velocidad de reproducción, entre otras opciones.
Otro punto a tener en cuenta es que los fondos de escritorio en movimiento suelen gastar más energía que uno estático, es decir, no es recomendable emplearlos si te encuentras usando una laptop, ya que tu batería se agotará más rápido.