Cargando...
Tecnología

Huawei, Xiaomi, Oppo y Honor trabajan en un estándar de carga rápida universal

Los smartphones podrían recibir una estandarización para la carga rápida desarrollada por un importante grupo de fabricantes chinos.

La colaboración se ha dado a conocer a través de un documento. La idea central es reducir los costes de desarrollo y desechos electrónicos. Foto: Xiaomiadictos
La colaboración se ha dado a conocer a través de un documento. La idea central es reducir los costes de desarrollo y desechos electrónicos. Foto: Xiaomiadictos

La colaboración entre distintas marcas y fabricantes ya es algo común dentro de la industria tecnológica. Por ello, no sorprende la publicación de un documento que muestra cómo Xiaomi, Huawei, Oppo, Vivo, Honor y otras marcas chinas están desarrollando juntas un estándar de carga rápida universal para smartphones, con objetivos claros y en beneficio del medio ambiente.

La carga rápida en teléfonos móviles se ha popularizado con creces en los últimos años; sin embargo, cada fabricante decide a su criterio cómo implementar los costos, los materiales y hasta la gestión de desechos electrónicos derivados de esta práctica.

La idea de este conjunto de marcas chinas es reducir los costos de development, así como los residuos que se generan en la fabricación de dispositivos para carga rápida (incluida la inalámbrica). Todo con la intención de desviar un poco la tecnología existente hacia un horizonte más general.

Huawei, Xiaomi, Oppo y Honor trabajan en un estándar de carga rápida universal

Vale indicar que las marcas chinas guardan estrecha relación con la tecnología de carga rápida, y esta todavía se mantiene a la vanguardia. Prueba de ello es HyperCharge, un estándar de este tipo creado por Xiaomi, que puede cargar una batería de 4.000 mAh en apenas ocho minutos.

El principal problema con la existencia de muchos estándares en lugar de uno solo es que el desarrollo exige más dinero, puesto que hay más piezas individuales por fabricar. El usuario también se ve perjudicado en este sentido, puesto que la ausencia de compatibilidad general provoca la adquisición de más y más piezas, lo que aumenta la cifra de residuos electrónicos a largo plazo.

Por el momento, no hay información técnica sobre qué rumbo tomaría la estandarización de la carga rápida ni mucho menos una fecha de presentación específica. Sus participantes confirmados son Xiaomi, Huawei, Honor, Oppo y Vivo, junto con Rockchip y la Academia de Tecnología de la Información y la Comunicación de China.

Lo más visto

WhatsApp: el truco que necesitas para guardar fotos o videos que solo puedes ver una vez en la app

LEER MÁS

WhatsApp: ¿Qué significa ‘ª’ y por qué la usan los centennials?

LEER MÁS

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS

Si tienes alguno de estos 10 celulares antiguos empolvándose en casa, no lo botes: los coleccionistas pagan una fortuna por ellos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Marisol Pérez Tello: ¿Cuándo se enfrentarán en debate presidencial?

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Diego Rebagliati sobre por qué Hernán Barcos no llegó a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"