Cargando...
Tecnología

iPhone: Apple lanza actualización de urgencia para modelos antiguos con iOS 12

Modelos como el iPhone 5S y iPhone 6 solo recibieron, como máximo, la versión 12 de iOS. La misma acaba de recibir una sorpresiva y urgente actualización.

larepublica.pe
Si todavía tienes un iPhone 5S o un iPhone 6 con iOS 15, es importante que instales esta importante actualización de emergencia que Apple acaba de lanzar. Foto: Apple

A fines de 2018, toda una gama de dispositivos Apple recibía su última actualización de software importante: la, para entonces, novedosa iOS 12. Esta versión se mantendría posteriormente en los iPhone 5S, 6 y 6 Plus (además de los iPad Air, mini 2 y mini 3), equipos que no recibirían ni a iOS 13 ni sus sucesores. Pues bien, ahora en Cupertino sorprenden con una actualización enfocada en estos iPhone “olvidados”.

El hecho llega solo días después de que Apple presentará con gran expectativa la nueva versión de su sistema: iOS 15 que, sorpresivamente, estará disponible para equipos con 6 y 7 años de antigüedad (como el iPhone 6S y el iPad Air 2).

En las últimas horas, la manzana ha implementado una actualización de emergencia para “modelos antiguos de iPhone y iPad que todavía utilizan iOS 12″. Este parche, al parecer urgente, corrige tres fallas de seguridad potencialmente peligrosas.

Así lo precisa el portal ZDNet, desde donde aseguran que, al menos dos de estas tres vulnerabilidades, “han sido explotadas ya activamente”. En pocas palabras, los iPhone 5S, 6 y 6 Plus que no hayan aplicado este último parche están actualmente expuestos a serios ciberataques.

En Cupertino ya invitaron a sus usuarios a descargar e instalar la actualización 12.5.4 de su sistema, la misma que solo está disponible en los dispositivos ya mencionados y no para los más modernos con iOS 13 en adelante.

Si cuentas con un equipo relativamente más moderno (como el iPhone 6S o posteriores) la recomendación de la manzana es actualizar a una versión más reciente, como la propia iOS 15, que es compatible con un amplio número de dispositivos.

Pese a ello, Apple confirmó que la actualización a iOS 15 no será obligatoria, mucho menos para los aspectos referentes a la seguridad.